Amargo recuerdo del DIM contra equipos venezolanos en torneos Conmebol
Apuestas Futbolred

Amargo recuerdo del DIM contra equipos venezolanos en torneos Conmebol

Este martes, el poderoso enfrentará a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores en fase 2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín-Mineros

Medellín se enfrentó con Mineros en 1995.

Foto: Captura de pantalla

04 de febrero 2020 , 06:50 a. m.

Desde que comenzó el siglo 21, Deportivo Independiente Medellín, se convirtió en un invitado constante en competencias Conmebol. Bien sea en la Copa Libertadores o en la Copa Suramericana, más allá que su mejor resultado haya sido en aquella Libertadores del 2003 donde fue semifinalista, un año que muchos hinchas rojos recuerdan con cariño.

En la década de los 90’s, el ‘poderoso’ participó en la Copa Conmebol de 1995, donde en la segunda fase se vio las caras con Mineros de Guayana, el único equipo venezolano al que el conjunto antioqueño enfrentó de manera oficial en torneos de Conmebol.

La serie que comenzó en Puerto Ordaz el 26 de octubre y terminó en Medellín el 2 de noviembre, tuvo varios ilustres jugadores que marcaron historia en el fútbol colombiano. En el conjunto ‘patriota’ estaban jugando los brasileños Marcos Cardoso ‘Marquinho’, quien fue figura con Junior de Barranquilla y Rogeiro Da Silva que tuvo un paso descollante con Envigado Fútbol Club. Precisamente, estos jugadores fueron los más destacados en esa participación histórica de Mineros. Por el DIM, jugaban hombres como Carlos Castro, Hugo Gallo, entre otros.

Aquel partido de ida en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, terminó con victoria para los locales por la mínima, con gol de Rogeiro Da Silva. Siendo un batacazo importante para el fútbol venezolano. En la vuelta en el Atanasio, ambos equipos hicieron un partido abierto y con opciones, donde el marcador se movió de manera frenética.

Al minuto 35 del primer tiempo, Carlos Castro abrió el marcador para los antioqueños. Cinco minutos después, William Hernández igualó para la visita. En la etapa complementaria, Hugo Gallo se apuntó con un doblete en menos de 15 minutos. Con ese resultado, Medellín avanzaba a la siguiente fase. Sin embargo, Daniel Noriega, el ‘cari cari’ que luego jugaría en Colombia con el DIM, decretó el 3-2 a 15 minutos del final, forzando los lanzamientos desde el punto penal.

Como en aquella serie contra Palestino de Chile el año pasado, Medellín no estuvo fino desde el punto blanco. Jhon Hernández y Carlos Castro fallaron, mientras que Marquinho, Marcelo Cardoso, William Hernández y William González, anotaron los cuatro cobros, que sellaron la clasificación para el conjunto venezolano.

El partido de este martes entre DIM y Deportivo Táchira, será la oportunidad para que el ‘poderoso’ pueda sacarse esa espinita en una serie directa contra equipos del vecino país. El conjunto antioqueño espera no repetir la discreta actuación del 2019 y lograr el sueño de jugar la fase de grupos. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL