Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras, se manifestó acerca del escándalo que vive la Copa Libertadores 2018 y todo lo sucedido este sábado en los momentos previos al partido entre River Plate y Boca Juniors, que se postergó y que todavía no tiene una fecha definida para afrontarse.
Scolari, quien este domingo se coronó campeón del Brasileirao con el verdão, fue enfático sobre la actitud que debería tomar Boca Juniors, que sufrió las agresiones de los aficionados riverplatenses y que vivió momento de angustia en el bus que lo transportaba, y en el que Pablo Pérez quedó lastimado en uno de sus ojos.
“Boca tiene razón en no jugar. Si yo estuviera en Boca, no jugaría. No sé cómo está Pablo (Pérez), gran capitán de Boca, del problema de la vista. Pero yo no jugaría”, aseguró ‘Felipao’ en la rueda de prensa posterior al título del Palmeiras.
Justamente Palmeiras perdió la semifinal de la Libertadores contra el equipo xeneize. Sin embargo, Scolari defendió a Boca y recordó que “hay un precedente de esto, que ocurrió hace tres años, y a River le dieron el triunfo”.
Y finalmente habló sobre la decisión que debería tomar la Conmebol: “Para ser correctos, Boca debería ser declarado campeón”.
SIN DUDARLO: Felipao, campeón de Brasil con Palmeiras, habló en conferencia de prensa sobre la #Finalísima. "Para ser correctos, Boca debería ser declarado campeón” sentenció. Además, puso como ejemplo lo del gas pimienta en 2015. pic.twitter.com/SBt3Z4pim8
— SportsCenter (@SC_ESPN) 25 de noviembre de 2018