Presidente de Boca insistirá ante Conmebol para NO jugar contra River

Presidente de Boca insistirá ante Conmebol para NO jugar contra River

Daniel Angelici aseguró que irá a reunión no para reprogramar sino para insistir en su demanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Daniel Angelici

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Foto: Captura de pantalla

26 de noviembre 2018 , 12:17 a. m.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, no habló de si la postergación de la final de Copa Libertdores contra River Plate le parecía justa o no, pero sí hizo énfasis en que la demanda que presentó por las irregularidades y las agresiones vividas por su equipo el pasado sábado se analice en Conmebol antes que hablar de una nueva fecha para el partido.

"Invocamos todos los artículos de la situación, esperemos que la comisión de disciplina de la Conmebol revise y conteste el expediente.
El día martes el presidente de Conmebol nos convocó a una reunión, asistiré pero la intención de Boca es que se lean las 15 hojas del expediente y se resuelvan las dudas que planteamos y entonces sí hablaremos de lo demás", dijo Angelici, en una declaración ante la prensa en la que no aceptó preguntas.

Sobre el compromiso con el presidente de River y la Conmebol que firmó el sábado, cuando se decidió aplazar el encuentro para este domingo, Angelici explicó: "Firmé un acta y sé lo que firmé, pero me debo a los socios de Boca. Pensé e la gente, en evacuar 60 mil personas. Pero anoche en reunión con los jugadores, el cuerpo técnico y los abogados ordené que hoy me trajeran el escrito de la presentación de la queja, que envié vía email y que les entregamos a los dirigentes (de Conmebol) con la denuncia en el hotel, con la transcripción exacta de los hechos, con informes médicos y policiales y cumpliendo toda la reglamentación de la Conmebol".

"Nos han pasado un montón de cosas, lo saben los jugadores, los hinchas, y los partidos los ganamos o los perdemos en la cancha", añadió el directivo.


Sobre una posible decisión anticipada de Boca de no jugar el partido, Angelici comentó: "Aquí había que tener en cuenta la parte médica, que es lo físico y lo síquico. Ayer parecía que se jugaba y yo veía como salía el árbitro pero no quería jugar, y en todo caso le dije al entrenador que se prepararan porque si yo no podía convencer a Conmebol no podíamos dejar de presentar el equipo".

"Para el fútbol argentino esta es una tristeza, para los dirigentes es una situación dolorosa porque era una fiesta del fútbol. Unos pocos inadaptados complican todo", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX