Atlético Bucaramanga dio una de las grandes sorpresas de la Copa Libertadores al vencer, en su casa, a Racing de Argentina, campeón vigente de Copa Sudamericana y candidato al título de la máxima competencia continental.
Fue un triunfo 2-1 bien trabajado, que tuvo a Fabián Sambueza como eje fundamental y a Aldair Quintana nuevamente como salvador cuando el favorito de la llave se fue con todo por el empate.
El primer triunfo internacional del equipo santandereano dejó, sin duda, muy buenas sensaciones, pero también una queja que no se guardaron los ganadores.
Leonel se fue con todo contra Dimayor
El DT del equipo 'leopardo' se fue con todo contra Dimayor pues no hubo ni tiempo de celebrar la victoria en Argentina ya que fue necesario correr para emprender el regreso debido a que está encima el partido contra Fortaleza por la fecha 13 de la Liga Betplay I 2025.
El estratega lamentó la situación aunque realidad no le sorprendió: “afecta porque estamos jugando muy seguido y en Colombia no nos ayudan. Nosotros jugamos hoy (jueves), no nos alcanzamos a recuperar, pero ese es el fútbol colombiano que no le ayudan a los clubes que están en Copa Libertadores”, dijo en rueda de prensa.
“Eso es triste, porque nos habían podido correr el partido. Pero vamos por un buen camino, muy contentos por lo que se hizo, se le ganó a un gran equipo y esto es un plus importantísimo para la credibilidad de este proceso”, añadió.
Leonel dejó claro que no se considera menos que nadie en un grupo E de Libertadores que completan Colo Colo y Fortaleza y que el que quiera vencer a su equipo tendrá que emplearse a fondo: “siempre he dicho que no estamos de paso, ni somos la cenicienta. Somos un equipo que compite, este es un equipo que tiene trabajo y que ellos han entendido el mensaje; este es un equipo con talla y muy físico, y de ahí no nos bajamos. Indudablemente que hay que competir cada pelota, pero también hay que generar fútbol y tenemos los jugadores para hacerlo”, concluyó.