Boca Juniors tiene este miércoles un partido crucial en la Copa Libertadores. El xeneize visitará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el juego de ida de los cuartos de final de la competición.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro, tienen la gran presión de avanzar en la llave y así poder enfrentar a River Plate en una eventual semifinal, siempre y cuando ambos equipos argentinos se clasifiquen.
Sin embargo, jugar en los 2,850 metros de altura de Quito siempre será complicado para cualquier equipo argentino. Por eso se ha debatido sobre la planeación antes, durante y después del compromiso contra la Liga, para que Boca pueda sacar un buen resultado y luego definir la llave en La Bombonera.
Para algunos, el juego en la capital de Ecuador es un partido ‘perdible’, pues la altura puede pegar. Aunque para uno de los colombianos históricos de Boca es imposible excusarse en esa condición para no sacar un buen resultado.
Así, Jorge Bermúdez se encargó de retar a los jugadores de Boca Juniors y al técnico Gustavo Alfaro. El ‘Patrón’ aseguró que la altura “no debe cambiar la idea de juego de un equipo cuando se es protagonista”. Así que el xeneize debe “imponer su juego” para “atesorar un buen resultado”.
Jugar en la altura no debe cambiar la idea de juego de un equipo cuando se es protagonista. @BocaJrsOficial debe ir a imponer su juego ante Liga deportiva universitaria en Quito y atesorar un buen resultado.
— jorge bermudez (@patronbermudez) August 19, 2019