Los errores más grandes en la derrota de Medellín por Libertadores

Los rojos de Antioquia cayeron en un duelo clave y sin margen de error deben encontrar el rumbo.

Medellín vs Caracas

Medellín perdió con Caracas de local.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

Deportivo Independiente Medellín perdió frente a Caracas de Venezuela en el Atanasio e hipotecó sus opciones para mantenerse en la Copa Libertadores o buscar un lugar como tercero de su grupo en la Copa Suramericana, el conjunto rojo de Antioquia se mostró lento, sin ideas, falto de dinámica y se dejó sorprender por un conjunto venezolano que llegaba sin rodaje, pero aprovechó sus notorias carencias. A continuación, las cinco claves de la caída poderosa:

Desorden defensivo: Si bien había arrancado con una línea de cuatro definida, donde Walter Rodríguez como volante apoyaba a los centrales para salir desde el fondo y generar juego, Medellín no logró coordinar su zaga y fruto de esas desconcentraciones llegaron dos de los tres goles, el primero por falta de achique y relevos y en el tercero donde Andrés Cadavid no logró controlar al delantero argentino Alexis Blanco, quien llegó con solvencia al arco rival.

Fallas constantes en los pases cortos y pases largos: Si bien los primeros 30 minutos del partido fueron donde más errores mostró Medellín, durante gran parte del partido le faltó ser eficaces a la hora de hacerle daño al rival con la pelota. En gran parte del encuentro la tuvo, pero no supo qué hacer con ella y cuando pasaban los minutos, las pocas ideas no dejaban pensar con claridad y terminaba estrellándose con el contrario.

Poca creación: Javier Reina era el hombre encargado en manejar los hilos del partido, en este encuentro se notó la ausencia de Andrés Ricaurte y el volante vallecaucano no fue ese enganche que juntara las líneas y filtrara balones a los delanteros. Salvo el gol de penal, fue poco y nada para el ‘7’.

Ataque deficiente: Hasta el minuto 38 del primer tiempo, Medellín logró la primera llegada clara al arco rival. Aldo Bobadilla intentó sumar hombres en el ataque, pero faltaba la dinámica y las sociedades para que el equipo lograra romper las líneas defensivas de Caracas. Pero este mal no es nuevo, antes del receso por la pandemia, los delanteros estaban ‘peleados’ con la red.

Pelota quieta: Medellín permitió faltas que derivaron en dos de los tres goles del rival, el segundo que llegó tras una falta a 35 metros del arco realizada por Walter Rodríguez, aunque este tanto fue más virtud del pateador, en el tercer gol, la falta era lejos del arco y el equipo no logró los movimientos correctos para evitar el peligro. Aunque estas labores demandan mucho tiempo y por los entrenamientos colectivos no tuvo lo suficiente. Este era una asignatura pendiente desde comienzos del año.

thumbnail text
Medellín vs Caracas
Los goles del partido entre Medellín y Caracas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right