Medellín está lista: postula su estadio para acoger la Libertadores

El alcalde de la ciudad dijo que tiene la logística para que el fútbol se juegue sin coronavirus.

Hinchas de Nacional

Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @Simon_BetancurM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2020 , 11:38 a. m.

Medellín estaría logísticamente lista y dispuesta para acoger el fútbol a pesar de la crisis que se ha desatado por el coronavirus. El alcalde Daniel Quintero aseguró que la ciudad está preparada para recibir a los equipos de fútbol que disputan la fase final de la Copa Libertadores, torneo que se debió suspender ante la emergencia por el covid-19.

El ofrecimiento a la Conmebol para ser sede de los ‘play-offs’, agrega que las delegaciones contarían con todas las garantías de bioseguridad, alojamientos previamente concertados y los desplazamientos estarían estrictamente vigilados.

“Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Además, la alcaldía de Medellín, junto a un grupo de empresarios y operadores hoteleros, le presentó al Ministerio del Deporte y a la Dimayor una propuesta para que Liga colombiana también pueda jugarse en ‘la capital de la montaña’.

Aparte del estadio Atanasio Girardot, las autoridades locales pondrían a disposición los escenarios deportivos de Itagüí, Envigado y Rionegro. Municipios cercanos a la ciudad de Medellín.

Medellín es una de las ciudades con menores cifras de covid-19. Incluso, en los últimos días las cifras han decrecido, algo que tranquiliza a las autoridades e impulsan la iniciativa de ser sede en la reanudación del fútbol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right