Desde que llegó a Chile, para jugar este martes contra Universidad Católica en el segundo partido de fase de grupos de la Copa Libertadores, América de Cali demostró que tiene mucha hinchada en ese país. Desde el recibimiento en el aeropuerto, la mancha escarlata se hizo sentir en masa.
Minutos antes del encuentro, se presentaron los primeros desórdenes. Unos 500 hinchas de América se quedaron por fuera del estadio; algunos tenían boletas y otros no.
Empieza el partido de Católica con el América de Cali... y más de 500 hinchas quedaron fuera. Muchos con entrada en mano. Se está poniendo peligroso porque todos quieren entrar @meganoticiascl @MegaDeportescl pic.twitter.com/wWUYx2NIwd
— Eduardo Rojas (@EduardoRojas_H) March 10, 2020
Lo cierto es que la furia de querer entrar, hubo una avalancha de aficionados que provocó la caída de unas vallas de seguridad y así pudieron meterse a la fuerza a una de las tribunas, conocida como la Ignacio Prieto, del estadio de la Católica.
Hinchas de America lograron entrar a Foullioux. Tapan la visión de las primera filas h se generan algunas discusiones. pic.twitter.com/9rwfaGmGmF
— José María Del Pino (@josemdelpino) March 10, 2020
Luego de ingresar al estadio, los problemas siguieron. Allí se enfrentaron con algunos aficionados de la Universidad Católica y los miembros de la policia chilena, carabineros, tuvieron que establecer el orden enfrentando a los vándalos con camiseta escarlata.
Hubo incidentes entre hinchas de la UC y América de Cali en el sector norte de San Carlos de Apoquindo, tras el gol de los colombianos #LosCruzados @ElGraficoChile pic.twitter.com/Pelbfzy8zi
— Serey (@sereycorrea) March 10, 2020