Con 34 años, el nacido en Bell Ville Argentina está motivado por un nuevo arranque en la Copa Libertadores jugando para Atlético Nacional. La de 2019 será la quinta participación que tendrá en la competición.
Repasando sus anteriores debuts con Liga de Quito, Gremio y Cruzeiro, su equipo ganó en dos ocasiones y en las restantes cayó. Además, solo pudo marcar en el año 2013 con Gremio en la derrota 1-2 contra Huachipato de Chile. Lo que indica la motivación para que el delantero pueda arrancar con el pie derecho y marcando goles, una asignatura pendiente en los dirigidos por Paulo Autuori.
“Cada día nos vamos afianzando más, hemos tenido un gran desgaste y ahora precisamos seguir ganando. Estamos bien y con ganas de estar mejor en el juego”, expresó Barcos quien ha marcado 7 goles en los 27 partidos que ha jugado en la Copa Libertadores.
En cuanto al nivel del equipo verdolaga, con buen arranque en la Liga y la expectativa en la Copa, el delantero argentino remarcó que “el equipo en sí debe continuar trabajando, buscando más profundidad, mejorando el funcionamiento y buscando variantes en la cancha. Será importante debutar con el pie derecho y hacerlo de gran manera”.
Sobre el nivel que ha visto en el fútbol colombiano, Hernán declaró que “siempre hay una marcación dura con los delanteros, el fútbol colombiano es competitivo, cada país tiene su cultura y su manera de juego”.
Finalmente, confía en que Nacional saque un buen resultado de Venezuela para definir frente a su gente, en el Atanasio, la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores. “Motiva mucho tener una gran hinchada, que siempre te apoya, nosotros tenemos que seguir buscando las victorias para devolverles todo el cariño que recibimos de ellos”, concluyó.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín