Este domingo 9 de diciembre River Plate y Boca Juniors jugarán el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 2:30 p.m., hora colombiana. La serie está 2-2 actualmente y, tras un juego que fue parejo en la ida, los penaltis aparecen como una posibilidad para definir al campeón.
Así las cosas, el equipo ‘millonario’ tiene su confianza puesta en un hombre como Franco Armani, quien, en su paso por Atlético Nacional, demostró ser un arquero con gran capacidad para las definiciones desde los doce pasos.
Con el equipo antioqueño ganó dos títulos que se fueron a la tanda de penaltis: en 2014-I y 2015-II, frente a Junior. En ambas series, el guardameta se vistió de héroe atajando dos cobros. En el torneo de hace tres años, incluso, logró contener el último cobro del ‘tiburón’, dándole el campeonato al equipo verde con sus guantes.
Además de eso fue fundamental en la Copa Suramericana de 2013, contra Bahía (de Brasil), atajando dos penales, y en la Copa Suramericana de 2014, frente a Sao Paulo, deteniendo un cobro.
Con estos antecedentes, Armani se erige como una pieza de garantía para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en caso de que el nuevo campeón de la Copa Libertadores salga desde los 12 pasos.
Números de Franco Armani en tandas de penal
Foto: Opta