Colombia postula estadios para finales de Libertadores y Suramericana

La Conmebol está analizando los escenarios que podrían albergar las ediciones 2021, 2022 y 2023.

Palmeiras campeón Libertadores 2020

Palmeiras consiguió su segunda Copa Libertadores en 2021.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2021 , 06:10 p. m.

A pesar de la pandemia, Conmebol no se detiene y continúa en su búsqueda de sedes paras las finales únicas de Copa Libertadores y Sudamericana de las ediciones 2021, 2022 y 2023.

Vale la pena recordar que desde 2019 los duelos decisivos dejaron de disputarse a ida y vuelta, para dejar su lugar precisamente a los partidos únicos. Tal y como sucede en territorio europeo.

La final de la presente edición está marcada para el 20 de noviembre. Las evaluaciones comenzaron a mediados de febrero en estadios candidatos de Argentina y Brasil, para ahora enfocarse en la sede de Ecuador, que se postuló para la final de la Libertadores, informó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Añadió que el organismo "sigue trabajando de forma reducida, rigiéndose por todos los protocolos vigentes en la lucha contra el covid-19, impuesto por cada gobierno de Sudamérica". Y por cuestiones vinculadas a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus y prioridad de fechas, "los datos se centran en la elección de la sede de este año, aunque "toda la información será considerada para las finales de 2022 y 2023".

"Todos tienen un gran nivel para albergar una final. Ahora haremos nuestros informes y con ello, el Consejo de la CONMEBOL tomará la mejor decisión", afirmó Icaro Nogueira, miembro del equipo de inspección, citado en el informe de prensa.

El organismo seleccionó un total de 19 escenarios de cinco países como candidatos a albergar las finales únicas de la Libertadores y la Sudamericana para las tres ediciones venideras.

En cuanto a Colombia, dos escenarios deportivos fueron postulados: El Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde justamente se disputó la final más reciente de Libertadores en territorio cafetero con Atlético Nacional como protagonista, y el Metropolitano de Barranquilla, sitio en el que se jugó la final ida de Sudamericana en 2018 de la mano del Junior de Barranquilla.

Así las cosas el listado está de la siguiente manera: 

Argentina (7) postuló a: Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Kempes (Provincial, Córdoba) y Estadio Único (provincial, Santiago del Estero).

Brasil (6): Mané Garrincha (Brasilia, propiedad del Departamento de Deportes y Recreación del distrito federal), Castelao (Fortaleza, gobierno de Ceará), Beira Río (Porto Alegre, Internacional), Arena Pernambuco (Recife, Estado de Pernambuco), Arena Fonte Nova (Salvador, Estado de Bahía) y Morumbí (Sao Paulo, del club Sao Paulo).

Colombia (2): Roberto Meléndez (Barranquilla, Municipal) y Atanasio Girardot (Medellín, Municipal)

Perú (2): Monumental (Lima, Universitario) y Nacional (Lima, Instituto Peruano del Deporte).

Ecuador (1): Monumental (Guayaquil, Barcelona) 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right