Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 tras igualar a un gol contra Palestino en El Campín y ese resultado le impidió seguir peleando por un cupo a los octavos de final del grupo E.
De igual manera, el embajador acumuló seis ediciones de Libertadores de manera consecutiva sin conseguir pasar de una fase de grupos y en 1997 fue la última vez que lo consiguió.
Sin embargo, el fracaso no solo termina allí, pues haber sumado tres empates, sumar una derrota y ninguna victoria, le ha impedido a Millonarios llevarse premios económicos que entrega Conmebol por el concepto de mérito deportivo.
Por el hecho de haber disputado la fase de grupos, Millonarios se llevó 3 millones de dólares, pero por cada partido ganado, Conmebol acredita a las cuentas bancarias del club un total de 330.00 dólares, pero el embajador se ha perdido la oportunidad de ganar un total 1.650.000 dólares, debido a que no ha sumado victorias en sus cinco salidas.
Igualmente, como no pasaron a octavos de final, se perdieron el jugoso premio de 2.500.000 dólares, pues esa cantidad se entrega a los que lleguen a esa instancia de eliminación directa.
Ahora, a Millonarios le queda una única posibilidad de poder sumar sus primeros 330.000 dólares y para eso, tendrá que ganarle a Flamengo en Río de Janeiro, además, significaría irse con tres puntos ante un campeón de Libertadores.