Todo lo que se diga a partir de ahora serán gotas de limón sobre la herida de la eliminación de Millonarios de la Copa Libertadores 2024, su prioridad, el torneo en el que debía dar el paso adelante y coronar su tan famoso proceso. No hay excusas. No hay consuelo.
Ver las pálidas presentaciones de un equipo incapaz de ganar al menos un partido, y no digamos contra Flamengo, que ha sido lo más decente en esta edición del certamen (1-1), sino contra los modestos Palestino y Bolívar, es, por decirlo menos, lamentable.
A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles vergonzosos de esta presentación que se suma a una incapacidad total del equipo, no de ahora sino de siempre, de competir a la altura de una Copa Libertadores.
El desprestigio se construye con los años y esto que ha hecho el azul en Libertadores es la gran prueba, pues ahora se ha unido a un club al que nadie quisiera pertenecer, el de los que intentan mucho y consiguen poco a nivel continental.
Ojo al dato: Millonarios, junto a Danubio de Uruguay, Deportivo Lara de Venezuela, Juan Aurich de Perú y Real Potosí de Bolivia es uno de los clubes que disputaron tres fases de grupos de Libertadores en el siglo XXI y no superaron ninguna.
Clubes que disputaron 3+ fases de grupos de @Libertadores en el siglo XXI y no superaron ninguna:
— Alex Datos (@AlexDatos2) May 15, 2024
5 - 🇻🇪Zamora
4 - 🇵🇪Melgar, 🇧🇴Oriente Petrolero, 🇧🇴San José y 🇻🇪UA Maracaibo
3 - 🇨🇴Millonarios, 🇺🇾Danubio, 🇻🇪Lara, 🇵🇪Juan Aurich y 🇧🇴Real Potosí pic.twitter.com/bJc1B3xEJD
Y se puede poner peor pues tiene a Zamora de Venezuela, con cinco intentos, como el que más ha fracasado en una fase de grupos. Visto lo visto en esta edición de Copa, nada sorprende ya.
Lo cierto es que, más allá de las lesiones o la falta de refuerzos, lo de Millonarios en el concierto internacional es una deuda histórica que ni Gamero, con todos sus años de proceso, parece capaz de corregir. Una pena que se quede todo en halagos dentro de la casa y que afuera se quede en vergüenzas.