Estadio Manuel Ferreira: allí jugarán Nacional vs Argentinos Juniors

Estadio Manuel Ferreira: allí jugarán Nacional vs Argentinos Juniors

De manera oficial se conoció por parte de Conmebol fecha, hora y lugar de este partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadio Manuel Ferreira

CONMEBOL decidió que el juego será en territorio paraguayo.

Foto: Twitter

05 de mayo 2021 , 06:09 a. m.

Todos los caminos condujeron a Asunción y en la capital paraguaya se disputará este jueves el partido entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors, por la tercera fecha del grupo F en la Copa Libertadores 2021. El estadio donde será local el conjunto antioqueño es el Manuel Ferreira, sede del Club Olimpia, uno de los clubes más populares del país suramericano, desde las 5 de la tarde hora colombiana el próximo jueves 6 de mayo.

Esta será la primera ocasión en la que Nacional sea local en Paraguay, aunque ya le tocó disputar partidos de Copa Libertadores siendo anfitrión del partido fuera del territorio colombiano, exactamente el Orange Bowl de Miami Estados Unidos, el estadio Pueblonuevo de San Cristóbal Venezuela, el estadio Santa Laura y el Nacional de Santiago de Chile, fueron sedes que recibieron a los verdolagas.

Entre los estadios donde se estaba planteando la posibilidad de disputarse este encuentro estaba el Defensores del Chaco, La Nueva Olla de Cerro Porteño, el Nicolás Leoz de Libertad y el Luis Alfonso Giagni de Sol de América, pero el ente rector del fútbol suramericano se decantó por la sede del ‘franjeado’.

Sobre el estadio Manuel Ferreira, es una cancha conocida popularmente como El Bosque de Para Uno o simplemente Para Uno, ubicado en el barrio Mariscal López sobre la avenida que lleva el mismo nombre, en la capital del país, Asunción. Tiene una capacidad para 25.820 personas.

Este escenario es uno de los más antiguos del país, inaugurándose el 15 de mayo de 1965 en ocasión del amistoso jugado frente al Santos Futebol Clube que contó con la presencia de Pelé. En 1991 se jugó allí la final de la Copa Interamericana y en 1992 albergó la final de la Copa Conmebol. Olimpia disputó sus partidos de la fase de grupos en la Copa Libertadores 2020 frente a Defensa y Justicia de Argentina, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

Nacional entrenará el miércoles 5 en su sede de Guarne y en horas de la tarde estará viajando en vuelo chárter a Asunción, para encarar este partido en el torneo que le queda por competir este semestre.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA