Rogerio Ceni, el arquero goleador que privó a colombiano de récords

Rogerio Ceni, el arquero goleador que privó a colombiano de récords

Se cumplen cinco años del último partido que jugó el brasileño, quien superó a Higuita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rogerio Ceni, arquero del Sao Paulo.

Foto: EFE

13 de mayo 2020 , 06:02 a.m.

Rogerio Ceni no solo fue un fenómeno del arco y un definidor tremendo en la pelota quieta. También fue un fantasma que acabó con marcas que pudieron ser para jugadores colombianos.

Este miércoles se cumplen cinco años del último partido que jugó en la Copa Libertadores, un certamen en el que, con argumentos, dejó una huella imborrable.

El 13 de mayo de 2015, Rogério Ceni disputó su último partido, en la derrota 0-1 de São Paulo ante Cruzeiro. Ese día, convirtió un penal y atajó dos en la tanda, pero São Paulo fue eliminado en los penales (3-4). Y cerró una marca envidiable: con 90 duelos jugados, es el brasilero con más partidos disputados en la competencia.

Para alegría de los colombianos, no pudo superarlos en la clasificación de jugadores con más partidos en la historia de la Copa, pues es sexto con 90 juegos, detrás de Anthony De Ávila (94) y Willington Ortiz (92), cuarto y quinto, respectivamente.

En cambio si dejó en el recuerdo a René Higuita como el arquero con más goles en la historia de la Libertadores, con ocho de penal y seis de tiro libre directo (más que el total de cualquier otro arquero en el torneo), según datos de OPTA. El colombiano es segundo, pero muy lejos: 5 goles logró, 4 de ellos de penalti.


En la Libertadores que ganó São Paulo en 2005, Ceni fue el máximo goleador de su equipo, junto con Luizão (cinco goles). Cuatro de esos goles fueron a partir de octavos de final. En su faceta de entrenador no tuvo éxito y fue despedido por su querido club. Pero esa es otra historia. Los récords son lo suyo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

copa libertadores