Deportivo Pereira sigue haciendo historia en el fútbol colombiano y sudamericano. Eliminó a Independiente del Valle en los octavos de final, tras empatar a un gol en Quito, consiguiendo el triunfo gracias al marcador global.
Los matecañas ya hacen historia, accediendo a los cuartos de final de la Copa Libertadores y entrando a los ocho mejores del continente. Duelo contra Palmeiras en la siguiente fase, arrancando en casa y cerrando como visitante.
No es solo lo que ha hecho en lo deportivo, sino también lo que le significa todo este momento en lo económico, para un equipo que hace unos años estuvo en serios problemas financieros, quedando en proceso de liquidación hace un tiempo.
La sola consecución del título en el 2022-II le permitió acceder a tres millones de dólares, solo por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, de 600 mil dólares por los dos juegos ganados en la fase anterior.
La clasificación a los octavos de final le significó $1.250.000 de dólares y ahora, tras eliminar a Independiente del Valle, se adjudicó $1.700.000 dólares para sus arcas. En total el premio que acumula Pereira es de $6.550.000 dólares. De llegar a eliminar a Palmeiras en la otra ronda, llegará a los $2.300.000 adicionales a sus arcas.