Deportivo Cali estuvo a la altura: remontada y buen punto en Bolivia
Apuestas Futbolred

Deportivo Cali estuvo a la altura: remontada y buen punto en Bolivia

Empate con Always Ready, a pesar de una desventaja de dos goles. Buen desempeño en La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2022 , 11:04 p. m.

Deportivo Cali empató 2-2 de visitante contra Always Ready de Bolivia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, en el Estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto azucarero a pesar de iniciar con inconvenientes tras ir perdiendo el juego 2-0, pero pudo empatar el juego con anotaciones Kevin Velasco y Guillermo Burdisso, e incluso ganarlo en los minutos finales.

En los primeros minutos del partido el equipo local fue el que llevó la batuta con acercamientos y una opción bastante clara tras un centro de Juan Carlos Arce desde el costado derecho, Gustavo Cristaldo cabeceó hacia atrás en el primer palo y en el segundo el argentino Marcos Riquelme, tuvo el arco a su disposición, pero el remate se le fue por arriba del horizontal a los 6 minutos de juego.

Los azucareros con el pasar de los minutos fueron saliendo de esa presión y tuvieron oportunidades para marcar el tanto inicial con remates de Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez que se fueron desviados. Al minuto 21, los bolivianos volvieron a inquietar a la defensa del Cali, primero con un disparo cruzado de Marc Enoumba y después un balón que pegó en el vertical derecho de Guillermo De Amores tras un remate de Cristaldo, en una buena construcción de juego por el costado izquierdo.

Al minuto 32, Always jugó en largo nuevamente con Cristaldo que desde el costado izquierdo asistió a Jonathan Borja, siendo derribado por Guillermo Burdisso y el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón decretó penalti para el albirrojo. Riquelme se paró enfrente del esférico y con un derechazo al palo derecho del guardameta azucarero, anotó el 1-0 parcial.

La visita reaccionó y tuvo para empatar el juego con un remate de Kevin Velasco que pasó muy cerca del palo del portero Arnaldo Giménez. A los 42 minutos, los locales aumentaron la ventaja con un gol de media distancia de Arce, que se acercó al área verdiblanca y ante la pasividad de la defensa del Cali, disparó cruzado marcando el 2-0 parcial. En los últimos instantes del primer tiempo, los caleños consiguieron un penalti luego de un saque de banda del Aldair Gutiérrez, la pelota pegó en la mano de Sergio Adrián, el juez central decretó penalti y Velasco con un remate potente anotó el descuento parcial.

Para el segundo tiempo, los azucareros salieron con la actitud necesaria para empatar el juego y realizaron dos sustituciones, entraron Oscar Segura y Teófilo Gutiérrez por Jimmy Congo y Jhon Vásquez, consiguiendo su cometido de igualar el juego al minuto 54, tras un tiro de esquina que ejecutó Velasco y Burdisso solo tuvo que empujarla dentro del área, marcando 2-2 parcial.

En los minutos posteriores el juego bajó en emociones, con lo equipos siendo más reservados, aunque por momentos el Cali era el más insistente con acciones al ataque con Teo, Ángelo, Velasco, mientras los del altiplano trataban de tener nuevamente fluidez ofensiva, pero la visita estaba bien posicionada en el terreno de juego.

Los azucareros seguían presionando en el ataque y lograron generar dos opciones muy claras con disparos de Teo que detuvo el guardameta Giménez y los bolivianos respondieron con Arce y Riquelme. Los equipos siguieron refrescando sus líneas de juego con varios cambios, en los albirrojos entraron dos viejos conocidos del fútbol colombiano, entró Gustavo Torres y Elkin Blanco por Cristaldo y Borja, en el Cali ingresó Santiago Mosquera por Ángelo.

En los minutos finales el partido ganó en emociones donde el millonario estuvo con más persistencia con algunas llegadas bastante claras y los verdiblancos respondiendo con contragolpes, terminando al final de los 90 minutos con resultado de 2-2 y ambos equipos llegando a los 4 puntos.

En la próxima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Always Ready recibirá a Boca Juniors de Argentina y Deportivo Cali recibirá a Corinthians de Brasil en Palmaseca.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX