'Que la Conmebol actúe de manera seria y de campeón a Boca': Maradona

El exjugador argentino y ahora entrenador, habló sobre los sucesos en la final de la Libertadores.

Diego Maradona, hincha, exjugador e ídolo de Boca.

Diego Maradona, hincha, exjugador e ídolo de Boca.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2018 , 03:50 p. m.

Diego Armando Maradona, entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano, pidió este lunes que la Conmebol dé por campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors, cuyo autobús fue atacado el sábado cuando llegaba al estadio Monumental para disputar la final contra River Plate, que se pospuso sin fecha definida.

"Yo espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", escribió en la red social Instagram el exjugador y actual entrenador del equipo Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana.

"Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", continuó.

Este martes, los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el partido.

El astro argentino ya se había pronunciado tras los hechos de violencia protagonizados por hinchas del River Plate el sábado antes del encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra el Boca Juniors. "Lo de mi país es lamentable. El presidente engañó a mucha gente de que iba a cambiar esto y estamos peor que tiempo atrás. Lo que está haciendo Mauricio Macri es lo peor de todos los tiempos en Argentina. Es un terror salir a la cancha, hay robos por todos lados, pero este es el cambio que votó la gente", declaró Diego Armando en una conferencia de prensa.

Maradona dijo estar consternado por lo que sucedió en los alrededores del estadio Monumental de River, en el barrio de Belgrano, donde aficionados del club millonario agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de Boca.

"Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia, y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. ¡Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas de Zamora!", expresó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right