Conmebol solicitó a FIFA entretiempos más largos: ¿a qué le apuestan?
Apuestas Futbolred

Conmebol solicitó a FIFA entretiempos más largos: ¿a qué le apuestan?

Alejandro Domíguez busca aval de Gianni Infantino para tener descansos como los del 'Super Bowl'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa Libertadores balón

Balón de Copa Libertadores 2021.

Foto: Twitter @Libertadores

30 de septiembre 2021 , 08:31 p. m.

Este jueves se conoció una misiva que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, envió a la FIFA con una nueva propuesta en la que busca ampliar los minutos de descanso para contar con espectáculos en el medio tiempo, al estilo del 'Super Bowl'.  Se trata de una costumbre que caracteriza a las competencias en Estados Unidos y que tantas miradas atrae en el mundo y que desde Sudamérica quieren "copiar". ¿Accederá Infantino?

El directivo de la Conmebol dejó claro que los espectáculos serían únicamente para las finales, que pasarían de tener un periodo de descanso de 15 a 25 minutos, a fin de tener un show en ese periodo de tiempo. De recibir el aval de FIFA, dichos espectáculos podrían tenerse en las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021. 

En la carta que dirigió a la FIFA, Domínguez destacó los equipos tendrían un periodo más largo de descanso, que sería bien aprovechando mientras los aficionados disfrutan de shows artísticos de alta calidad.

"Un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría todavía más atractiva la definición de las competiciones. Además, con esta modificación, los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían", indica en la carta. 

La propuesta de Domínguez no ha caído del todo bien en redes sociales. Hay algunos que celebran que el fútbol quiera sumar espectáculo, mientras que otros critican que busque copiar lo hecho por otros deportes.  

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA