El Estadio Nacional de Chile fue escogido como sede única para la final de la Copa Libertadores 2019, luego del cambio de formato del torneo. Sin embargo, muchos pusieron en duda jugar el partido definitivo allí debido a la tensa situación que vive el país austral.
No obstante, la Conmebol decidió dar un 'golpecito' de apoyo a los chilenos confirmando como sede oficial al estadio donde juegan la selección de Chile, pese a los problemas sociales que atraviesa ese país.
"Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre", dijo Conmebol a través de su cuenta de Twitter.
La final será disputada el próximo 23 de noviembre entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, dos equipos con dos hinchadas gigantes que exigirán el máximo control de seguridad y logístico para garantizar un espectáculo inolvidable.
Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. pic.twitter.com/rmnh3ZvL27
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 24, 2019