Junior consiguió un resultado importante en el debut de Copa Libertadores tras ganarle 3-1 a Botafogo en Brasil, algo impensado antes del juego, pues la superioridad de los brasileños sobre los colombianos siempre se ha notado, pero el tiburón logró acabar con ese mito al lograr tres puntos que los hace soñar en el grupo D.
Los dirigidos por Arturo Reyes hicieron un partido completo, pero también tuvieron dos caras, una en el primer tiempo y otra en el segundo, donde el ataque fue protagonista y después la zona defensiva fue decisiva para mantener el resultado.
En los primeros 45 minutos Carlos Bacca comenzó picando para ser la gran figura, gracias a su doblete que le dio confianza a Junior, pero su juego fue disminuyendo, más que todo en el complemento, donde la prioridad pasó a defender el 3-1.
En ese aspecto, el del partido más completo fue el defensor Gabriel Fuentes, quien aportó gol para el segundo gol, hizo asistencia para el tercero y fue el mejor en zona defensiva cuando Junior necesitaba cerrarles los espacios a los brasileños. De hecho, su calificación en Sofascore fue superior a la de Bacca, al puntuar 8.5, por su gran importancia en las dos áreas.
Por último, en el top 3 se encuentra Santiago Mele, quien en el partido tuvo bastante trabajo, aunque en el complemento fue donde más tuvo que salir a demostrar su talento, pues Botafogo se volcó en el ataque y el arquero uruguayo sacó pelotas importantes, consiguiendo siete paradas que fueron fundamentales para conseguir la victoria.