Con toque colombiano: Boca Juniors ganó y está en octavos de Copa

Las anotaciones de los argentinos fueron de Almendra, Villa y autogol de Valverde.

Boca Cardona

Cardona participó en la jugada del gol de Villa.

Foto: Libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2021 , 08:54 p. m.

Tensión en el inicio, tranquilidad al rato. Así fue el duelo entre Boca Juniors y The Strogest que dejó al cuadro de Russo con el segundo cupo de su grupo a los octavos de final de la Conmebol Libertadores, tras el triunfo por tres tantos a cero.

Boca desde el vamos apretó al cuadro boliviano, Agustín Almendra aprovechó un pase desde la zona derecha para empalmar el balón, sin dejarlo parar para poner el primero en la Bombonera, sin mayor resistencia por parte de Vaca, travesaño y al fondo. Pese a tener la pelota en gran parte del primer tiempo, los tiros al arco fueron escasos, uno que otro intento de Villa desde la banda y Cardona, pero sin mayor éxito.

El autor del gol se lesionó sobre la media hora de juego, en su lugar, ingresó el colombiano Jorman Campuzano. Los bolivianos empezaron a tocar la puerta de Andrada, aprovechando el despiste de la zona defensiva. El susto llegó en un tanto anulado a los argentinos.

Combinación del tridente colombiano de Boca, Cardona generó la acción para habilitar, con gran calidad técnica, una caricia para englobarla con dirección a Fabra, quien conectó con Sebastián Villa en un pase a la zona del área pequeña, entrando solo para tocarla y cambiarle la trayectoria.

La clasificación de los xeneizes empezó a sellarse en un autogol de Juan Valverde, en una desatención del sector defensivo. La imagen curiosa del encuentro fue cuando el árbitro central del compromiso debió ser sustituido, Roberto Tobar presentó molestias, en su lugar, ingresó Nicolás Gamboa.

La victoria dejó a Boca Juniors con el segundo lugar del grupo, con diez unidades, a tres del líder Barcelona de Ecuador que derrotó a Santos y lo mandó al tercer lugar, quedándose con el cupo a Sudamericana por gol diferencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right