Aunque faltan varios meses para que Atlético Nacional comience la competencia en la fase de grupos en la Copa Libertadores, el club antioqueño no quiere tener contratiempos y se puso a buscar los permisos para lograr disputar sus encuentros como local en el estadio Atanasio Girardot.
Carta de @nacionaloficial radicada el 2 de noviembre en el @INDERMEDELLIN donde especificó las fechas en las que se disputará la Copa Libertadores 2023 y así obtener el préstamo del estadio Atanasio Girardot. pic.twitter.com/bKBbkhRYId
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱🇨🇴 (@juanchoserran8) November 4, 2022
Mediante un comunicado publicado en su página web, el club antioqueño indicó que “Atlético Nacional en cabeza de su presidente Mauricio Navarro, hizo una solicitud formal a la Alcaldía de Medellín a través del INDER, con las semanas donde se disputará la Copa Libertadores 2023 y obtener el préstamo del estadio Atanasio Girardot donde afrontaremos los partidos correspondientes a la Fase de Grupos del torneo continental”.
Los verdolagas explicaron que la solicitud se hizo en dos momentos, “la primera en una comunicación enviada el 10 de agosto donde se comentaban las fechas en las cuales estaríamos compitiendo en el certamen internacional. Una segunda carta enviada el pasado 2 de noviembre, en la cual se ratificaban las mismas y se adjuntaba el calendario que hizo público Conmebol”.
Finalmente, el conjunto antioqueño señaló que “desde Atlético Nacional estamos comprometidos y confiamos en que podamos disputar estos encuentros en nuestra casa, el Atanasio Girardot. Queremos que nuestra fiel hinchada no tenga ningún inconveniente y pueda asistir a estos importantes juegos en nuestra ciudad”.
Los verdes quieren evitar sorpresas debido a programaciones de conciertos y procesos de remodelación que se estudiarían realizar en el máximo escenario de los antioqueños.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8