Atlético Nacional entra en modo Copa Libertadores: recibe a Racing

Los verdolagas arrancarán la llave de octavos de final en casa, en medio de las dudas.

Atlético Nacional

Atlético Nacional Liga 2023-II

Foto: Atlético Nacional

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2023 , 06:16 a. m.

Atlético Nacional afrontará el principal reto en este segundo semestre, iniciando nuevamente en el plano internacional con la Copa Libertadores, cuando enfrente este jueves a Racing de Argentina, por los octavos de final, arrancando la llave en el estadio Atanasio Girardot.

El momento deportivo de los verdolagas va en alza, pues con la llegada de William Amaral al banquillo verde, las cosas han mejorado, mostrando una idea no solo más vistosa para el aficionado, sino acorde a lo que necesita Nacional en ataque, dominar y ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

En los días recientes, se confirmó que, por cuestiones de trámites, el brasileño no estará desde la raya, dándole su lugar, por el momento, a Diego Arias, campeón con Nacional en el 2016 de la competición. Pese a esto, Amaral estará muy al tanto del equipo, dando las respectivas indicaciones.

Así se refirió el estratega a Racing, esperando un duelo interesante, refiriéndose a ellos como un buen equipo y una eliminatoria atractiva.

Nacional tendrá varias bajas sensibles. No solo la de Sebastián Gómez, quien salió al fútbol brasileño, sino también las de Dorlan Pabón y Kevin Mier, los dos mejores futbolistas del plantel, pues la influencia en lo que fue el primer semestre en Liga y Copa Libertadores, por parte de ellos es innegable. El ataque y defensa recayó en ellos, siendo vitales para la clasificación a octavos y el subtítulo contra Millonarios.

Las bajas en la cancha se suman a las ya conocidas de Yerson Candelo, quien está en Aucas de Ecuador y Jarlan Barrera, a la espera de definir cuál será su próximo club en lo que queda del 2023.

Los duelos más recientes contra clubes argentinos de Nacional fueron en la fase de grupos, cuando enfrentaron a Patronato, derrotándolo en la primera fecha, de visita y cayendo en la sexta en el Atanasio Girardot. Para la cábala de los hinchas del verde, a Racing ya lo habían enfrentado en octavos de final de Libertadores; 1989 fue ese choque, ganando 2 a 0 en Medellín y perdiendo 2 a 1 en Argentina, que sirvió para avanzar de fase y posteriormente, ganar el certamen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga Argentina
boton left
boton right