Las cuentas que hace Junior para ingresar a la Copa Suramericana

Las cuentas que hace Junior para ingresar a la Copa Suramericana

El tiburón no quiere irse de la Libertadores con las manos vacías, por lo que debe empezar a sumar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior no ha ganado ningún partido en la Copa Libertadores 2019.

Foto: EFE

25 de abril 2019 , 06:59 a.m.

Junior no tuvo una buena participación en la Copa Libertadores, sin embargo, ahora su objetivo se enfoca en no quedarse con las manos vacías en lo que respecta a competiciones continentales, por lo que deberá sumar por lo menos un punto frente a San Lorenzo para aspirar a conseguir un lugar dentro de la Copa Suramericana.

En ese sentido, es importante mencionar que Atlético Nacional ya garantizó su lugar en la segunda fase de Copa Suramericana y que el equipo verde de Antioquia se sumará a Atlético Junior si es que el tiburón termina en el tercer lugar de su grupo, el cual disputa directamente con Melgar y por el cual, actualmente, se encuentra en desventaja.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué debe hacer Junior para ser tercero de su grupo y conseguir su cupo a Suramericana?

- Ganar sus dos partidos en casa y que Melgar no consiga un triunfo frente a Palmeiras. Esos resultados, teniendo en cuenta que el último partido lo disputarán los barranquilleros y los peruanos, le daría a Junior un total de 6 puntos, dejando al equipo Inca con 4 unidades.

- Sumar, al menos, un punto frente a San Lorenzo, que Melgar pierda por un buen número de goles frente a Palmeiras y ganarle al equipo peruano en Barranquilla. La diferencia de gol, entre ambos equipos, actualmente es de 3 goles: Melgar -4 y Junior -7.

- Ganar a San Lorenzo y empatar con Melgar. El triunfo frente al cuervo tendría que darse por buena diferencia de gol o dependería del resultado entre Palmeiras y Melgar, esperando que los brasileros consigan su triunfo con una ventaja mínima de 3 goles o que ellos ganen con un buen número de anotaciones.

Con este panorama, lo más sencillo serían las dos victorias en casa y esperar que los peruanos no se inspiren frente a Palmeiras, pese a que juegan como locales. También hay que anotar que tanto Incas como brasileros todavía tienen posibilidades de clasificar pese a que en el caso de los peruanos dicha situación no pasa de la posibilidad matemática.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico junior