América, por otro golpe a la U. Católica para seguir con vida en Copa

América, por otro golpe a la U. Católica para seguir con vida en Copa

El conjunto escarlata se juega en la cuarta fecha de la Libertadores busca meterse segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América ganó en casa.

Foto: Cortesía Dimayor

23 de septiembre 2020 , 06:31 a. m.

La Copa Libertadores 2020 avanza en su cuarta fecha y para América de Cali es prácticamente una obligación vencer este miércoles (7:30 p.m.) en el Pascual Guerrero a Universidad Católica, de Chile, precisamente el único rival al que ha podido sacarle los tres puntos, cuando lo visitó en el San Carlos de Apoquindo, antes de la pandemia.

Esta vez será en condiciones distintas. No solo por las bajas de jugadores como Matías Pisano y Michael Rangel, así como su cuerpo técnico, sino por ausencias obligadas por lesiones como las de los laterales Cristian Arrieta y Edwin Velasco, lo mismo que el volante Yesus Cabrera. De igual forma, el conjunto austral ha mejorado mucho en el torneo local y en el reinicio de la competencia.

Las cuentas por ahora no le cuadran al campeón colombiano, que aparte de estar presionado por derrotar al elenco chileno, hará fuerza para que Internacional y Gremio vuelvan a sacarse chispas y empaten en el Beira Río a la misma hora. Como se recuerda, ese clásico jugado el 12 de marzo en el Arena do Gremio terminó sin goles y con cuatro jugadores expulsados en cada equipo.

Juan Cruz Real indicó que esperará hasta horas antes del compromiso para entregar su formación titular. Ante la imposibilidad de contar con Arrieta parecería fijo el chileno Rodrigo Ureña, que estuvo en Porto Alegre por ese costado. Tampoco aparecerá Edwin Velasco por incapacidad y allí volvería Nicolás Giraldo, de buena actuación ante Bucaramanga por Liga. En las otras posiciones sería el mismo grupo que enfrentó al elenco interista.

Son dos bajas en un cuarteto posterior que tendrá que hacer ajustes para evitar goles de camerino, así como recobrar la velocidad y reacción para no permitirle a la Católica que se mueva con propiedad en busca de tres puntos que de igual forma requiere con urgencia. Es, sin duda, un partido de necesitados.

El volante Felipe Jaramillo, quien espera la oportunidad en cualquier momento, sostuvo que “sabemos que todos los partidos de Copa son de mucha tensión, sobre todo de detalles, nos dimos cuenta de esto en Brasil. Este equipo es muy dinámico, sobre todo con sus volantes, en la mitad de la cancha intentan tener superioridad numérica, ha hecho trabajado con el ‘profe’ estos días con respecto al partido, esperar hacer un buen encuentro, saber contrarrestar lo que ellos propongan y obviamente nosotros tenemos que salir a proponer también, somos locales, tenemos la necesidad también, salir a hacer un buen partido, sacar los tres puntos, que en esta fecha es lo más importante, empezar otra vez a consolidarnos y empezar en esta senda de victorias que iniciamos el pasado domingo”.

En cuanto a la posición en que puede utilizarlo Cruz Real, teniendo en cuenta las ausencias, Jaramillo señaló: “Lo importante para mí es jugar, ya sea atrás, en la mitad o más adelantico, siempre voy a estar peleando un puesto. Este partido lo vivimos con ansias, pero también con toda la responsabilidad del caso, prácticamente nos jugamos la estancia en la Copa este miércoles, sabemos que ganando tenemos muchas posibilidades de pasar, el grupo está muy apretado, tenemos que dar el 100%, estar muy concentrados, muy atentos en lo que esté pasando y lo que vaya a suceder, sobre todo en los primeros minutos del juego no nos puede volver a ocurrir lo que nos pasó en Brasil, creo que lo vivimos con mucha expectativa, con muchas ganas de hacer las cosas bien, como las tenemos pensadas y esperamos ganar, es un partido decisivo para las aspiraciones de nosotros”.

También se refirió a lo que para él es lo esencial en este juego: “Salir con toda la actitud, creo que el equipo tiene la confianza necesaria, los 11 que empiecen y los que tengamos la posibilidad de entrar lo haremos de la mejor manera, esperando conseguir los tres puntos y sobre todo dejar una buena cara a nivel internacional”.

Novedades de la Católica

La única novedad en el visitante, que tenía prevista su llega a Cali después de las 7:00 de la noche en vuelo chárter, sería la ausencia del defensa central Benjamín Kuscevic, de 24 años, quien fue operado el lunes de pellizcamiento de tobillo y estaría, mínimo, un mes por fuera de las canchas. Incluso estuvo cerca de fichar con el Dínamo Zagreb, de Croacia, pero la transferencia no prosperó.

Católica acostumbra tener un solo volante recuperación (Ignacio Saavedra), dos de enganche (Luciano Aued, César Pinares) y tres delanteros que (Gastón Lezcano, Fernando Zampedri, Edson Puch) que se reparten la zona de ataque con constantes movimientos, de los cuales deberá estar muy atenta la zaga escarlata. Aued y Puch, especialmente, son dos hombres de mucho desequilibrio en el esquema que maneja el argentino Ariel Holan.

Sobre la actuación de América en Brasil, en el que les llamó la atención por los tres goles marcados, el goleador Fernando Zampedri señaló: “Vimos un equipo con una presión muy alta, lo que nosotros no tuvimos acá, ellos vinieron a llevarse un punto y lograron mucho más. En Brasil jugó totalmente diferente, lo analizamos y sabemos que tenemos que sumar y sacar un resultado positivo, el grupo no está terminado, y luego volveremos a ser locales”.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 7:30 p.m.

Transmite: Espn

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Probables formaciones:



América de Cali:
Éder Chaux (Joel Graterol); Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Juan David Pérez, Duván Vergara; Adrián Ramos.
D.T. Juan Cruz Real.

Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri, Edson Puch.
D.T.: Ariel Holan.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA SUDAMERICANA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL