América, a hacer lo suyo, pero con un ojo en Brasil: ¿qué le sirve?

El cuadro rojo recibe en Cali a Universidad Católica y debe estar pendiente de Gremio-Internacional.

América

América de Cali.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2020 , 06:30 a. m.

América de Cali enfrentará a Universidad Católica este miércoles por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El conjunto rojo de Cali viene de perder y sueña con triunfar para seguir soñando en este torneo. 

Más que 'buscar ganar', casi que es una obligación para el cuadro americano si quiere ir a los octavos de final de la Libertadores. Además de esto, puede tener un escenario más favorable con el otro partido alterno: Gremio-Internacional. 

El mejor escenario: qué le sirve a América

Claro que su principal idea es ganar, pero además de eso debe esperar un empate entre los dos equipos y así quedarían: Internacional 8 puntos, América 6. Gremio 5 y Universidad Católica 3. 

Con un empate, quedaría en sus manos incluso el primer lugar del torneo, pues le falta enfrentar a Internacional en Cali y a Gremio en Brasil. Sin embargo, una victoria de Internacional también le serviría para buscar sí o sí ese segundo puesto, pues lo pelearía con Gremio. 

El peor escenario: qué no le sirve

 La peor manera de terminar el partido de este miércoles es con una derrota, claramente. Sin embargo, adicional a esto sería una victoria de Gremio, que llegaría a 7 puntos (mismos que el líder Internacional). Así las cosas, América estaría bastante complicado con clasificar a la siguiente fase: Internacional 7, Gremio 7, Universidad Católica 6 y América 3. 

En parte, un empate es malo, pero se puede seguir soñando. Si América empata, debe esperar o preferir que Internacional le gane a Gremio o, que en últimas, haya un empate, para así quedar a dos puntos y seguir dependiendo de sí mismo. ¡Es de los grupos más peleados!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right

Otros Portales