El estadio Atanasio Girardot entrará en fase de reparación para la próximo Copa América y eso obliga a los equipos a buscar casa.
Y la de Atlético Nacional, según confirmó la Alcaldía de Manizales, será el estadio Palogrande.
"El club Atlético Nacional solicitó a la Secretaría del Deporte el préstamo del estadio Palogrande para jugar sus partidos de fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta petición fue aprobada y representará recursos para el mantenimiento del escenario deportivo, producto de su alquiler al equipo antioqueño", confirmó la entidad en un comunicado.
"La Secretaría recalcó al club el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para estos juegos que *no tendrán público*. Atlético Nacional recurrió a Manizales, debido a que el estadio del equipo está siendo intervenido de cara a la Copa América que se disputará este año y que tiene entre sus sedes a Medellín", añadió.
De esta manera, "el conjunto paisa enfrentará a Universidad Católica el 22 de abril, a las 7:00 p.m.; el 6 de mayo a Argentinos Juniors, a las 7:00 p.m.; y el 12 de mayo a Nacional de Uruguay, a las 9:00 p.m. Los únicos que podrán ingresar al estadio serán las delegaciones de los clubes, a las que se realizan pruebas COVID-19 de manera permanente".
La Alcaldía de Manizales concluyó que el pago por el préstamo del escenario deportivo será invertido en el mantenimiento del Estadio Palogrande.
El equipo 'verdolaga' no ha confirmado de manera oficial cuál será su nueva sede y se sabe que también tenía interés en que fuera en Pereira, pero el anuncio de la Alcaldía de Manizales va en otra dirección. Vale mencionar que ya la capital risaraldense había negado esa solicitud al América, que finalmente jugará en Bucaramanga.