Gamero, orgulloso de Millonarios: ‘Los jugadores sacaron la valentía’

El entrenador azul analizó y valoró el empate con Flamengo, en su debut en Copa Libertadores.

Alberto Gamero

Alberto Gamero.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2024 , 11:15 p. m.

Alberto Gamero fue realista sobre el empate de Millonarios 1-1 contra Flamengo, este martes 2 de abril en El Campín, en el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa Libertadores 2024.

El entrenador analizó su primer partido en la Copa, y quedó con la percepción de que se saca “un balance positivo”, pero fue claro: “queríamos ganar a pesar de tener un gran rival al frente”.

“Los muchachos salieron a jugar mano a mano y pudimos habernos ido con el marcador a favor, ellos también tuvieron algunas y luego muy temprano en el segundo tiempo, una expulsión y un penalti y la verdad me gustó mucho la jerarquía de los muchachos. Lo que yo le plasmé a ellos era que tenían que ser valientes y lo fuimos ante un gran equipo. Con 10 hombres ellos nos tenían en un bloque medio normal y estos jugadores sacaron valentía de lo que se debe sacar cuando uno está con la afición”, comentó Gamero.

A Millonarios parecía complicársele el partido, pues llegó un penalti a favor de Flamengo, que desencadenó en la expulsión de Larry Vásquez y el gol de Pedro para darle la ventaja al visitante. Y con diez hombres, Gamero hizo dos cambios para revertir la situación: el ingreso de Emerso Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz.

“Esto es de momentos y ellos aprovecharon el momento cuando se les da. Con Caldas, bien, Fortaleza bien, ante Santa Fe, bien. Hay veces que preguntan que por qué se pone a Daniel Ruiz si no viene bien, la única manera de probar a los jugadores es jugando y ahí es donde uno se da a la tarea. Hoy Rivaldo entró muy bien y eso les va dando confianza a ellos, a sus compañeros y a nosotros. Es gratificante la evolución”, analizó el técnico sobre las variantes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right