Los colombianos, a mejorar en Libertadores ¡Hay deuda pendiente!
Apuestas Futbolred

Los colombianos, a mejorar en Libertadores ¡Hay deuda pendiente!

Tolima, Cali, Nacional y Millonarios serán los encargados de representar al país en dicho certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Trofeo Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores ganado por Flamengo en 2019.

Foto: EFE

31 de diciembre 2021 , 07:01 a. m.

La temporada 2021 del fútbol colombiano y el año llegaron a su fin, con la consigna de haber dejado grandes actuaciones a nivel grupal e individual. Tolima y Cali, como campeones de Colombia, deberán mostrar lo hecho a nivel local en la Copa Libertadores, pero ¿hay nivel para poder afrontar el reto continental por parte de ellos en fase de grupos?

Hay que recordar que ellos dos ya tienen asegurados los seis juegos, que les representa una buena inyección económica. Mientras que verdolagas y abiazules deberán luchar por su cupo a la fase de grupos. Incluso, de llegar a pasar los dos la segunda fase, deberán cruzarse en la tercera fase.

Sin embargo, en los años recientes, los clubes colombianos han quedado en deuda, teniendo en cuenta la inversión realizada por los clubes colombianos y el nivel de los rivales que están a nivel continental.

La edición 2016 sigue siendo la Libertadores más reciente en la que un colombiano fue protagonista, cuando Nacional conquistó la Copa. Además, desde 2018 ningún cuadro colombiano avanza a la fase de grupos. El formato a partir de ese año cambió, dejando a los terceros en Copa Sudamericana, donde tampoco son buenas las participaciones, dejando aquella de Junior en 2018, cuando perdió la final contra Paranaense.

Muchos factores, desde el deportivo, inyección de capital, infraestructura, nivel de competición, formatos de los torneos locales y la misma repartición de los cupos de Conmebol pueden influir en ello, por lo que los clubes colombianos deberán aumentar su ritmo, intensidad y demás factores, para poder aspirar a las fases finales de la Copa Libertadores en el 2022.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL