Al fin volvió la Copa Libertadores y tres clubes colombianos volvieron a la competencia con un balance muy diferente por cada club. Matemáticamente no hay ninguno eliminado y viven situaciones muy diferentes en cada grupo.
Este es el resumen para los clubes colombianos en la Copa Libertadores esta semana.
El rojo mostró dos caras en su visita contra Internacional, pero al final perdió con un honor que desde lo anímico ilusiona, pero desde lo deportivo aporta poco. América pareció anonadado en el inicio del partido. Con el pasar de los minutos tomó el hilo del partido y llegó a empatar 3-3, pero un gol en los minutos finales hecho por la borda ese esfuerzo.
En la tabla de posiciones quedó tercero con tres puntos y está en la tercera casilla, mientras que Gremio tiene cuatro unidades e Internacional tiene siete. El último del grupo es U. Católica con tres puntos.
Fue un partido decepcionante en condición de local contra Caracas. Los antioqueños sufrieron mucho contra un joven equipo venezolano y aunque lograron el empate con dos errores de los rivales, al final terminaron perdiendo siendo muy inferior a su rival en el campo de juego.
Lo peor del caso es que Medellín es último de su grupo y por encima están: Caracas (4 puntos), Libertad (6 puntos) y Boca Juniors (7 puntos).
Tampoco fue regular en el partido y mucho menos fue superior a Barcelona de Ecuador. Por momentos no encontró el rumbo del partido, pero sus figuras aparecieron en los momentos cruciales para quedarse con el partido.
La victoria es muy importante en la tabla de posiciones porque suma sus primeros tres puntos y llega a la tercera posición. Por delante está Flamengo con seis unidades e Independiente del Valle con nueve puntos. Barcelona es último de la zona con cero enteros.