La última vez que Colombia jugó con Argentina, Paraguay y un invitado

La última vez que Colombia jugó con Argentina, Paraguay y un invitado

En el 2007, la Tricolor tuvo un grupo parecido al que tendrá en Brasil, pero no es un buen recuerdo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia en Copa América

La Tricolor tuvo un pasado turbio con un grupo parecido.

Foto: Archivo ETCE

25 de enero 2019 , 10:10 a.m.

La Selección Colombia jugará la Copa América 2019 contra Argentina, Paraguay y Catar, país invitado para esta competencia. Las dos selecciones suramericanas han tenido un pasado difícil, aunque buscan sacar la cara en este año, mientras que los asiáticos llegan a esta competencia por primera vez.

Algo parecido le sucedió a Colombia en el 2007, cuando se jugó en Venezuela y enfrentó a la albiceleste, a la albirroja y a Estados Unidos, que era el país invitado a ese torneo. No obstante, el recuerdo para la Selección Colombia no fue el mejor.

El técnico de aquella selección fue Jorge Luis Pinto y llevó una nómina con futbolistas que estaban en el balompié internacional y otros con presencia en el rentado colombiano.

Y el resultado no fue bueno para la Tricolor porque Paraguay venció 5-0 a Colombia en el partido inaugural. En la segunda presentación, Argentina superó 4-2 a Colombia con goles de Riquelme (doblete), Crespo y Milito, mientras que Edixon Perea y Jaime Castrillón anotaron por la Tricolor. En el último partido, Colombia ganó su único juego, fue contra Estados Unidos, con gol de Castrillón.

Colombia fue tercera en su grupo con tres puntos, pero Chile (con cuatro puntos en el grupo B) y Uruguay (con cuatro puntos en el grupo A), le ganaron la pulsada por seguir en el torneo como los dos mejores terceros, así que rápidamente se despidieron del territorio venezolano.

COMENTAR
GUARDAR