Otro más: los problemas que Neymar le ha dado a Tite en Brasil

El futbolista del PSG ahora enfrenta otra molestia y sigue siendo un dolor de cabeza para el DT. 

Neymar

El brasileño no será el capitán de Brasil en la Copa América.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2019 , 06:23 p. m.

Las molestias en la rodilla izquierda que tuvieron a Neymar al margen de los entrenamientos de la selección brasileña que se prepara para la Copa América amenazan por tercera vez los planes del técnico Tite desde que asumió el comando de la Canarinha hace exactos tres años.

Tite ya tuvo que pensar en alternativas para sustituir a su principal estrella en dos ocasiones anteriores: hace exactamente un año, cuando Brasil se preparaba para el Mundial de Rusia 2018 y Neymar se recuperaba de una lesión, y a comienzos de 2019, cuando no lo pudo convocar para dos amistosos igualmente por una lesión.

El jugador del PSG abandonó el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha garantizaron que no era nada grave, tuvo que ser sometido a tratamiento de fisioterapeutas y faltó a los entrenamientos del miércoles y del jueves.

En marzo del año pasado, cuando Brasil visitó a Rusia y Alemania en amistosos preparatorios para el Mundial, Brasil jugó sin Neymar porque entonces el atacante estaba recién operado de su lesión en el quinto metatarso del pie derecho. Entonces Douglas Costa fue su sustituto y tuvo un desempeño tan destacado que garantizó un cupo entre los convocados para el Mundial. Pero el jugador del Juventus italiano no fue convocado para la Copa América.

Neymar sólo volvió a jugar con Brasil en el penúltimo amistoso antes de Rusia 2017 y fue el titular en el Mundial, pero su desempeño no fue el mejor. El técnico tuvo que buscar nuevamente una alternativa en marzo de 2019 debido a que Neymar volvió a sentir la lesión en el pie derecho en enero. Para los amistosos en que Brasil empató con Panamá y derrotó a República Checa de marzo, Tite convocó por primera vez a David Neres, que se ganó la oportunidad debido a que Vinicius Junior, la joya del Real Madrid, se lesionó. El atacante del Ajax destacó en los amistosos, aprovechó la oportunidad, fue convocado para la Copa América y es candidato a sustituir a Neymar.

Pero Neymar le ha hecho falta a Brasil, bien sea por lesión o sanción, en diferentes oportunidades desde 2014, y la Canarinha no ha encontrado una alternativa viable para sustituirlo.

Neymar tuvo que ser sustituido durante el Mundial de Brasil 2014 tras la grave lesión en la columna que sufrió en el partido en que derrotó a Colombia por 2-1 y, sin su estrella, la Canarinha fue humillantemente goleada por 1-7 en casa por Alemania en semifinales y perdió por 3-0 frente a Holanda en la disputa por el tercer lugar. En la Copa América de 2015 fue sancionado con una suspensión en dos partidos, uno de los cuales precisamente en el que Brasil fue eliminado por Paraguay en cuartos de final.

En la Copa América de 2016 en Estados Unidos, sin Neymar, que no fue liberado por el Barcelona, Brasil no pasó de la fase de grupos. Para el exportero campeón mundial y preparador de arqueros de la selección, Claudio Taffarel, una baja por problemas físicos es algo común en el fútbol y afecta el ambiente porque genera expectativas pero no se le puede atribuir la culpa al jugador.

"Son cosas comunes del fútbol. No es que Neymar lo haga por gusto. Al contrario, él quiere estar en la cancha y es algo que siempre destaco de Neymar: su gran disposición. Es un jugador que da la vida en los entrenamientos, entonces imagina si no va a querer dar la vida en un partido", dijo Taffarel.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right