7 menores de 23 años entre los 40 preseleccionados ¿Pocos o muchos?

Carlos Queiroz tiene estas opciones para la Copa América, pero quién de ellos irá con Colombia.

Carlos Queiroz

El entrenador de Colombia busca su mejor nómina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 11:39 a. m.

Carlos Queiroz dio a conocer los 40 preseleccionados para la Copa América que se jugará en Brasil en junio. Entre este listado, el portugués convocó a siete jugadores con 23 años o menos ¿pocos o muchos para un listado tan amplio?

Tres defensas, un volante defensivo, dos extremos y un delantero son los hombres que convocó Queiroz como opciones para el torneo que empezará en un mes exacto.

Estos son los siete jugadores de la lista de preseleccionados

Dávinson Sánchez: a pesar de tener solo 22 años ya es uno de los fijos de la Tricolor y en su espalda carga con la responsabilidad de ser uno de los hombres más experimentados por su presente en el fútbol inglés. A un mes de la Copa América está lesionado, pero se espera que esté.

John Jáner Lucumí: es el hombre más joven de esta preselección con 20 años. Ya había sido convocado por Arturo Reyes en el pasado y ha hecho carrera en las selecciones juveniles. Su presente en el Genk es bueno, pero no es un titular indiscutido del equipo.

Luis Manuel Orejuela: entró en la pasada convocatoria por la lesión de Santiago Arias y ya debutó con la Tricolor. A sus 23 años ha tenido buenas presentaciones en Cruzeiro en un país que es potencia con sus laterales.

Jorman Campuzano: con 23 años ya tuvo su debut en la Selección Colombia, pero su presente en Boca Juniors no es el mejor. No ha tenido tanta continuidad, pero su pasado en Nacional demuestra su calidad.

Luis Díaz: su presente en Junior no es el mejor, pero ya anotó en la era de Carlos Queiroz y obtuvo el reconocimiento del entrenador. Con 22 años es uno de los más rápidos entre los convocados.

Rafael Santos Borré: con 23 años ha tenido experiencia en España y Argentina. A final del año pasado se coronó campeón de la Copa Libertadores en un altísimo nivel, pero en este momento no pasa por su mejor momento en materia goleadora y es suplente en River Plate.

Sebastián Villa: no comenzó como titular en el Boca Juniors de Gustavo Alfaro, pero demostró buen nivel y se ratificó como un jugador importante para el plantel. Con 22 años es uno de los destacados del fútbol argentino.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right