Las ausencias sobresalientes en la lista de convocados de Queiroz

Las ausencias sobresalientes en la lista de convocados de Queiroz

Este miércoles se publicaron los nombres de los 40 preseleccionados para la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ausencias de los 40

Iván Arboleda y Alfredo Morelos no fueron incluidos en la lista de 40 preseleccionados de Colombia para la Copa América.

Foto:

16 de mayo 2019 , 12:27 p.m.

El seleccionador colombiano Carlos Queiroz presentó este miércoles una lista con 40 nombres de jugadores colombianos, de los cuáles tendrá que escoger los 23 que irán a Brasil para la Copa América que comenzará el 14 de junio próximo. Llamó la atención la ausencia en el listado de dos jugadores que estuvieron en la primera convocatoria del técnico portugués.

La primera ausencia notable en la lista de preseleccionados del técnico Queiroz es la del portero Iván Arboleda, quien actúa con el Banfield de Argentina y quien realiza en Bogotá el microciclo de porteros convocado por el seleccionador y dirigido por el especialista, Eduardo Niño. Arboleda estuvo en la convocatoria para los amistosos por territorio asiático y fue titular en el juego contra Corea, que Colombia perdió 2-1.

La otra ausencia importante en esta lista es la del delantero del Glasgow Rangers Alfredo José Morelos, quien terminó como goleador de la primera fase de la Liga de Escocia, con 17 anotaciones y también estuvo entre los llamados para los amistosos de marzo pasado contra Japón y Corea.

Tampoco apareció en la lista uno de los jugadores que estuvo en todas las competiciones de selección en los últimos años: Carlos Alberto Sánchez, el jugador del West Ham United, de la Liga Premier, quien sufrió una lesión de tobillo que lo tuvo por fuera desde septiembre pasado. Solamente jugó siete partidos en la Premier.

Queiroz tampoco incluyó en la lista de 40 preseleccionados al delantero Miguel Ángel Borja, del Palmeiras de Brasil, quien estuvo en el Mundial Rusia 2018, pero no fue tenido en cuenta en la primera convocatoria para los amistosos contra Japón y Corea.

Se quedó fuera de la lista Juan Camilo 'Cucho' Hernández por su compromiso con la Selección Sub 20 en el Mundial de Polonia, además del mundialista Johan Mojica, quien apenas recupera ritmo en España tras una grave lesión que lo mantuvo al margen casi un año. 

Otros jugadores que estuvieron en anteriores listas como José Heriberto Izquierdo y Avilés Hurtado tampoco clasificaron esta vez, el mismo caso del arquero José Fernando Cuadrado y Óscar Murillo, estos dos últimos presentes en la cita de Rusia.

COMENTAR
GUARDAR