Estas serán las sedes donde se jugará la Copa América de Brasil

La mayoría de los estadios que serán usados, hicieron parte del Mundial del 2014 en dicho país.

Copa América

La Copa América se disputará en seis sedes.

Foto: Tomada de Twitter: @CopaAmerica

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2019 , 11:17 a. m.

La Copa América 2019 será la edición 46 de este torneo continental. Brasil volverá a ser sede de una Copa América luego de 30 años. La mayoría de estadios en los que se jugarán los partidos, fueron utilizados en el Mundial de 2014 celebrado en dicho país.

Arena Corinthians-Sao Paulo
Ubicado en la ciudad de Sao Paulo, es uno de los estadios más modernos con los que contará la Copa América. Este escenario es propiedad del Club Corinthians, equipo que juega en la primera división del Brasileirao. Este recinto fue escogido como sede para la Copa Mundial de 2014.

Este moderno estadio cuenta con capacidad para 47.605 espectadores y cuenta con los requerimientos de la UEFA para ser catalogado como un estadio de 5 estrellas.

Arena Corinthians recibirá 3 partidos en la Copa América, los cuales serán en las siguientes instancias:
Fase de grupos-22 de junio
Cuartos de final-28 de junio
Tercer y cuarto puesto-6 de julio

Arena Corinthians

Arena Corinthians

Foto: Conmebol

Estadio Morumbi
El estadio Morumbi ubicado en la ciudad de Sao Paulo, es el tercer estadio más grande de Brasil, siendo superado por el mítico estadio Maracaná. En este recinto juega el club Sao Paulo, donde recibe a sus equipos contrarios en el campeonato brasileño. La Selección Brasil ha jugado varias eliminatorias y varios amistosos en este estadio.

El Morumbi cuenta con una capacidad para 72.809 espectadores. Este fue inaugurado el 2 de octubre de 1960 en un partido Sao Paulo contra Sporting de Lisboa.

Este escenario recibirá 3 partidos de la fase de grupos, el primero de ellos será el partido de apertura de la Copa América. Los encuentros serán en las siguientes fechas:
Fase de grupos- 14 (apertura), 17 y 19 de junio

Estadio Morumbi

Estadio Morumbi

Foto: Conmebol

Arena Fonte Nova
​Este recinto localizado en la ciudad de Salvador, es propiedad del gobierno de Brasil y es sede del club Bahía y el Vitória del campeonato Brasileño. Fue remodelado para el mundial de futbol de 2014 y albergar partidos de fase de grupos hasta cuartos de final.

El Arena Fonte Nova tiene capacidad para 50.000 personas, y luego de su remodelación es un estadio moderno y con gran atractivo turístico.

Este escenario recibirá cinco partidos de la Copa América, los cuales serán en las siguientes fechas:
Fase de grupos- 15, 18, 21 y 23 de junio
Cuartos de final- 29 de junio

Arena Fonte Nova

Arena Fonte Nova

Foto: Conmebol

Estadio Maracaná
El mítico estadio de la ciudad de Rio de Janeiro, que albergará la final de la Copa América 2019, es el estadio más grande y significativo de Brasil. Este escenario ha visto dos finales del mundo, en Argentina-Alemania 2014 y Brasil-Uruguay en 1950.

Fue inaugurado hace 68 años, el 16 de junio de 1950. Tiene capacidad para 74.738 personas y es uno de los estadios más visitados en Brasil debido a su significado.

El Maracaná recibirá cinco partidos, uno de ellos la final de la Copa América 2019. Estas serán las fechas e instancias que albergará el estadio:
Fase de grupos-16,18 y 24 de junio
Cuartos de final-28 de junio
Final-7 de julio

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná

Foto: Conmebol

Arena de Gremio
Arena de Gremio está ubicado en la ciudad de Porto Alegre, donde juega Gremio, equipo de la primera división de Brasil. Este escenario fue inaugurado el 8 de diciembre de 2012, en el partido amistoso de Gremio contra Hamburgo de Alemania.

Este estadio fue construido con el objetivo de ser auto sostenible, cómodo y amplio en su estructura. Este tiene una capacidad para 60.540 espectadores y fue sede de algunos partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El recinto de Porto Alegre recibirá cinco partidos de la Copa América 2019, los cuales serán en las siguientes fechas:
Fase de grupos- 15,20 y 23 de junio
Cuartos de final- 27 de junio
Semifinal- 3 de julio

Arena de Gremio

Arena de Gremio

Foto: Conmebol

Estadio Mineirao
El Mineirao, estadio en el cual Cruzeiro, equipo de Brasil oficia como local en la ciudad de Belo Horizonte. Este recinto tiene capacidad para 62.000 espectadores y fue inaugurado el 5 de septiembre de 1965.

En este estadio se dio la peor derrota que recibió Brasil en un mundial, en el recordado 1-7 contra Alemania en el 2014.

El escenario de Belo Horizonte albergará cinco partidos de la Copa América 2019, los cuales serán en las siguientes fechas:
Fase de grupos- 16, 19, 22 y 24 de junio
Semifinal- 2 de julio

Estadio Mineirao

Estadio Mineirao

Foto: Conmebol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right