¿Llegan completos? El problema de Rueda para enfrentar Colombia

¿Llegan completos? El problema de Rueda para enfrentar Colombia

Al colombiano le preocupa no poder contar con sus máximas figuras para jugar contra la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda

Rueda sufre por las lesiones aunque afirma que sus jugadores están bien.

Foto: EFE

26 de junio 2019 , 06:12 a.m.

Aunque no deja de ser un equipo peligroso, Chile sufre con el estado físico de algunos de sus jugadores, quienes más allá de su brillantez, están pagando el esfuerzo de la temporada europea y todo el desgaste que sufrieron durante un año competitivo en el que, algunos de ellos, fueron víctimas de las lesiones.

Con base en ello y partiendo de lo mostrado en la primera fase de Copa Libertadores, el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, que sabe que tendrán un día menos de descanso que la Selección Colombia, hace lo posible para recuperar a los jugadores que sufrieron molestias o presentan desgaste dentro de la ‘La Roja’.

En total son tres los futbolistas que más preocupan a Reinaldo Rueda: Gary Medel, quien salió del partido contra Uruguay apenas iniciado el segundo tiempo, según él, por precaución; Arturo Vidal, quien eligió cuidarse pensando en la siguiente fase del torneo continental pero estaría en plenitud de condiciones para jugar contra Colombia y, por último, Alexis Sánchez, quien todos los partidos termina con hielo en su tobillo luego de una lesión que estuvo cerca de alejarlo de la Copa América.

Con base en ello, la situación no es sencilla para el cuerpo técnico del colombiano, quien sabe que debe manejar las cargas en los entrenamientos y aseguró desde un comienzo que sus jugadores estaban en buenas condiciones para el certamen continental, elogiando el trabajo de los médicos, quienes realizaron un trabajo previo con algunas de las figuras del equipo austral.

Y aunque Rueda confía en todo el plantel que fue convocado, como es su deber e indica la lógica, el problema principal de Chile es que en medio de su recambio no presenta muchas opciones para reemplazar a jugadores clave como lo puede ser cualquiera de los tres que se mencionaron al inicio o a alguno otro de los experimentados.

De momento todo indicaría que Chile va a contar con sus mejores hombres para el partido contra Colombia, lo cierto es que Reinaldo Rueda también debe estar analizando el presente de sus hombres y ver si es necesario ejecutar algunos cambios, pues sabe que de ello depende el esquema táctico que presente en cancha y las posibilidades que pueda tener frente a una Colombia que llega envalentonada.

Vale la pena recordar que cuidando a algunos de sus futbolistas y buscando darle aire al equipo, Rueda cambió el módulo para enfrentar a ‘La Celeste’, sacando a jugadores como Vidal y dándole posibilidades a algunos como Opazo. Asimismo, hay que esperar la decisión de Conmebol respecto a Jara, quien no sería sancionado de oficio por su agresión a un invasor del terreno de juego o, de serlo, se convertiría en otro problema para el DT. 

COMENTAR
GUARDAR