Colombia, mal en Copa y bien en eliminatorias contra los chilenos

Colombia, mal en Copa y bien en eliminatorias contra los chilenos

La Tricolor enfrente un duelo que será definitivo para seguir en la Copa América de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia-Chile

Colombia frente a Chile en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

Foto: lelio pinzón

26 de junio 2019 , 06:14 a.m.

La Selección Colombia enfrentará este viernes 28 de junio a Chile en un duelo definitivo en la Copa América de Brasil. La Tricolor y la Roja se han enfrentado en varias ocasiones en las eliminatorias y el máximo torneo suramericano. Estos enfrentamientos han dejado un saldo positivo y negativo respectivamente para el combinado nacional. 

Superioridad chilena en Copa América

La selección de Chile ha mantenido una superioridad amplia con respecto a Colombia en la Copa América. A lo largo de la historia de enfrentamientos entre ambos equipos, la Roja ha sido dominante y ha dado muchos problemas a la Tricolor. 

El inicio de los enfrentamientos entre ambas selecciones empezó en la Copa América de 1945 celebrada en Chile. Colombia quedó eliminada de esta competencia y en el partido que los enfrentó con la Roja terminó con un 2-0 a favor. 

Los duelos entre colombianos y chilenos en el siglo pasado terminaron de la siguiente forma: 

Copa América 1947 Chile 4 – 1 Colombia
Copa América 1949 Colombia 1 – 1 Chile
Copa América 1957 Chile 3 – 2 Colombia
Copa América 1967
Chile 5 – 2 Colombia
Colombia 0 – 0 Chile
​Copa América 1979
Colombia 1 – 0 Chile
Chile 2 – 0 Colombia
Copa América 1987 (Semifinal) Chile 2 – 1 Colombia
Copa América 1991 (Cuadrangular Final) Colombia 1 – 1 Chile
Copa América 1999 (Cuartos de Final) Chile 3 – 2 Colombia


El último encuentro entre ambas selecciones se dio en la Copa América Centenario, en la que Chile fue campeón. La Roja venció a Colombia en la semifinal por 2-0 y terminó con el sueño de los colombianos. 

Copa América 2001 (Fase de Grupos) Colombia 2 – 0 Chile
Copa América 2016 (Semifinal) Chile 2 – 0 Colombia


Con estos resultados se concluye que se han jugado 13 partidos, de los cuales Chile ha ganado ocho, se han empatado tres y Colombia ha ganado en dos ocasiones.

Colombia vs. Chile

Chile mantiene un saldo positivo frente a Colombia en Copa América.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Eliminatorias a favor de Colombia, pero no por mucho

Colombia y Chile se han enfrentado en 14 ocasiones en las eliminatorias a los mundiales. La Tricolor ha ganado en cinco oportunidades y han empatado también cinco veces, por su parte la Roja ha ganado en cuatro ocasiones, por lo que nuestra Selección mantiene el margen de una victoria por encima de los chilenos. 

La victoria más abultada de la Selección Colombia fue en las eliminatorias a Francia 1998 en las que la Tricolor venció 4-1 a los chilenos. Por otro lado, Chile le propinó su máxima goleada a nuestra selección en las eliminatorias a Inglaterra 1966 en un partido que ganó por 7-2 en condición de local. 

Colombia parte con desventaja en el historial, sin embargo, el presente de la Selección genera expectativa e ilusión de cara al compromiso de este viernes 28 de junio en Sao Paulo. 

COMENTAR
GUARDAR