¿Cuántas veces se han enfrentado técnicos colombianos en Copa América?

Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda tendrán un histórico duelo en el partido Ecuador vs. Chile.

Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda

Ambos entrenadores han puesto en alto el nombre de los técnicos colombianos en competencias de élite mundial.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2019 , 06:37 a. m.

Ecuador y Chile se enfrentan este viernes desde las 6 de la tarde en crucial compromiso de la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2019. En los banquillos habrá un duelo histórico de entrenadores colombianos: Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda.

Mientras que el ‘Bolillo’ necesita de la victoria para mejorar su imagen y devolverles las esperanzas a los ecuatorianos, Rueda tiene la oportunidad de conseguir la clasificación chilena a los cuartos de final del certamen.

El compromiso, que se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, será definitivo para el futuro del grupo e incluso para empezar a perfilar un rival para la Selección Colombia en cuartos de final.

Y al ver dos entrenadores cafeteros enfrentándose, surge la pregunta: ¿cuántas veces se han enfrentado técnicos colombianos en Copa América?

* La primera vez fue el 10 de julio de 1995, en la Copa que se celebró en Uruguay. Colombia, con ‘Bolillo’ Gómez como entrenador, enfrentó a la Ecuador de Francisco Maturana en el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera.

El juego lo ganó Colombia por 1-0, con tanto de Freddy Rincón.

* El segundo cruce de directores técnicos cafeteros se dio el 14 de julio de 2001. El estadio Metropolitano, de Barranquilla, volvió a reunir a ‘Pacho’ Maturana y ‘Bolillo’ Gómez, esta vez siendo el odontólogo el encargado de dirigir a Colombia, mientras que Ecuador era conducida por Hernán Darío.

Otro 1-0 y nuevamente a favor de Colombia, esta vez gracias al tanto de Víctor Hugo Aristizábal.

Así, el duelo entre Gómez y Rueda de este viernes, en el partido entre Ecuador y Chile, será el tercer enfrentamiento de estrategas colombianos en la historia de la Copa América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right