El mal recuerdo de Reinaldo Rueda en el sexto partido de Copa América

El mal recuerdo de Reinaldo Rueda en el sexto partido de Copa América

El técnico de Chile disputará este sábado el tercer puesto contra Argentina. No es la primera vez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda Chile

El colombiano suela con superar a Argentina y dejar a los australes en el podio de la Copa.

Foto: EFE

05 de julio 2019 , 06:54 a.m.

Chile no podrá defender su bicampeonato en la Copa América, pues en Brasil 2019 cayó 3-0 contra Perú en el partido semifinal. Decepción para el técnico Reinaldo Rueda, que ahora deberá afrontar el partido por el tercer puesto frente a Argentina, reeditando el duelo entre australes y albicelestes que se dio en las dos últimas finales, pero ahora jugando por el honor.

El entrenador colombiano ha sido criticado por la caída frente a los incas. También ha sido respaldado porque está llevando un proceso de recambio generacional y llegó más lejos de lo que muchos esperaban en esta Copa.

El duelo por el tercer lugar trae un viejo recuerdo, no muy amable, para Rueda. El vallecaucano disputó el sexto partido de la Copa en 2004, que no fue precisamente la final, cuando dirigía a la Selección Colombia en el certamen que se disputó en Perú.

Rueda perdió la semifinal en aquella ocasión por idéntico marcador, 3-0 contra Argentina. Así que Colombia enfrentó a Uruguay por el tercer puesto en Cuzco. Reinaldo no pudo quedar en el podio, pues los charrúas ganaron 1-2.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

reinaldo rueda