Japón, un invitado peligroso que buscará hacer daño en la Copa América

La potencia asiática jugará con el objetivo de no ser un convidado más.

Camilo Vargas en Colombia vs Japón

El portero bogotano tuvo un buen papel en Yokohama.

Foto: Tomada de FCF

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2019 , 09:42 p. m.

Para su segunda aparición en la Copa América, Japón llega a Brasil bajo la dirección técnica de Hajime Moriyasu, entrenador con experiencia en divisiones menores de los samuráis azules. Morisayu asumió como director técnico del equipo mayor después del Mundial de Rusia 2018, en el que Japón compartió grupo con Colombia, Senegal y Polonia, y cayó eliminado en octavos de final tras perder con Bélgica.

La escuadra de Moriyasu, quien ha dado mucha importancia a los jugadores del medio local en sus convocatorias, está compuesta de futbolistas de experiencia como Eiji Kawashima y Gaku Shibasaki, a los que se suman juveniles que ya habían trabado bajo su mando en las categorías juveniles, como es el caso del volante Takefusa Kubo, reconocido como el ‘Messi japonés’, y Takehiro Tomiyasu, futbolista del Saint Truidense belga, quien a sus 20 años es considerado una de las promesas del fútbol asiático.

El entrenador japonés ha tratado de infundirle otras características al equipo además de la velocidad, que ha sido distintiva de las selecciones niponas. Entre estas aparecen el mejor manejo de la pelota, mayor volumen de ataque y fortaleza física, que antes no sobresalían en este grupo de jugadores.

Con base en este panorama, los samuráis azules enfrentarán la Copa a modo de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, implementando la renovación en sus filas y dándoles posibilidad a 13 jugadores de que hagan parte de la selección mayor por primera vez. Este grupo enfrentará, antes de la Copa América, dos juegos de la Copa Kirin contra El Salvador y Trinidad y Tobago, para, posteriormente, dirigirse a Brasil, donde realizarán su primer entrenamiento en el estadio Distrital Inamar.

La anterior participación japonesa en Copa América se dio hace 20 años (1999), cuando el torneo se disputó en Paraguay. En esa ocasión, los nipones fueron eliminados del certamen en la primera ronda, luego de sumar un solo punto, fruto de un empate con Bolivia 1-1. En esta edición del torneo, Japón compartirá grupo con Chile, Uruguay y Ecuador, y disputará su primer encuentro contra los australes el 17 de junio en el estadio Morumbí.

Evidentemente, Japón es hoy una selección mucho más experimentada y que ha dado un salto de calidad significativo con respecto al equipo que participó por primera vez en el torneo de selecciones continental. Sin embargo, la juventud de su nómina puede convertir al seleccionado en un rival sencillo para los mencionados contrincantes.

Shinji Okazaki es la figura de un equipo en proceso de renovación. Hábil con la pelota, de buena pegada y capaz tanto de anotar como de habilitar a sus compañeros para dejarlos en posición de gol, Okazaki es el llamado a desequilibrar en los partidos complicados, pese a su mala temporada. El futbolista del Leicester perdió lugar en su club, jugó pocos minutos y dejará la institución inglesa buscando mayor regularidad y como uno de los últimos jugadores, ganador del título de la temporada 2015/16 en abandonar el grupo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right