Todo era fiesta y celebración en las tribunas del estadio donde Colombia eliminó a Uruguay en el marco de las semifinales en Copa América. No obstante, en un sector donde, al parecer, estaban ubicadas las familias de los jugadores albicelestes, se generó un enfrentamiento que terminó con Darwin Núñez peleando contra algunos hinchas de la tricolor.
Los primeros videos difundidos en las redes sociales mostraron el momento de la confrontación, sin embargo, tras varias horas de lo sucedido se empiezan a esclarecer las razones que llevaron a protagonizar este acto que fue rechazado por la CONMEBOL.
De acuerdo a las declaraciones de José María Giménez, los familiares uruguayos “corrieron peligro” al recibir, presuntamente, provocaciones de algunas personas que se encontraban en el recinto deportivo.
En ese momento, algunas piezas audiovisuales que captaron el momento, registran la presencia de autoridades en la tribuna para intentar calmar la situación. Entre tanto, Darwin Núñez, en el terreno de campo, habría cogido una silla para posteriormente lanzarla con dirección a la tribuna donde había algunos hinchas colombianos.
Así quedó registrado el momento cuando Núñez tira una silla que golpeó con la tribuna:
⚠️🇺🇾 Darwin Núñez quiso TIRARLE UNA SILLA A LOS HINCHAS COLOMBIANOS.pic.twitter.com/eUa8XWvO2p https://t.co/j6ZwpgYQ9l
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 11, 2024
Darwin Núñez saltó a la tribuna
Cuando los ánimos ya se encontraban calientes debido a las provocaciones e insultos de parte y parte, otro video muestra el momento exacto en el que se observa a Núñez subirse por un costado e ingresar a la tribuna. Fue allí, que todo se salió de control y terminó con el enfrentamiento del jugador contra varios aficionados.
Darwin Nunez jumping into the stands to protect his family. Insane ❤️ pic.twitter.com/boO46k59ga
— Trey (@UTDTrey) July 11, 2024
Darwin Núñez se subió a la tribuna para pelearse con los hinchas de Colombia.pic.twitter.com/e6rraIpOqj
— VarskySports (@VarskySports) July 11, 2024
Segundos después, las autoridades del estadio lograron controlar la situación y dar por finalizada este escandaloso acto que empañó la celebración cafetera.
La CONMEBOL rechazó y condenó estos actos haciendo un llamado para que los apasionados por el fútbol vivan la fiesta en paz y tranquilidad. Por ahora, se desconoce si habrá sanciones para las partes involucradas.