La Selección Colombia hizo emocionar a todo un país tras haber logrado la histórica clasificación a una final de Copa América. Algo que no ocurría desde el 2001, cuando el torneo se disputó en el territorio nacional y terminó con el único trofeo, que, por ahora, se encuentra en las vitrinas de la tricolor.
Los últimos minutos del compromiso se vivieron con tensión y nerviosismo debido a los constantes ataques uruguayos que generaban peligro en el arco defendido por Camilo Vargas. El tiempo se acabó y el juez central decretó el final del compromiso sentenciando una victoria más para el cuadro que dirige Néstor Lorenzo.
En ese momento, millones de colombianos saltaron, gritaron, se abrazaron e incluso lloraron de la emoción por volver a ver al combinado patrio disputando una final, esta vez, frente Argentina.
Uno de ellos fue el histórico arquero René Higuita, recordado por sus hazañas y particular estilo para atajar. El recordado guardameta se mostraba ansioso y deseando para que terminara el partido estando de pie en un establecimiento comercial.
Entre aplausos y notablemente emocionante, René levantó los brazos y celebró diciendo: “Vamos Colombia”, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas al observar el momento.
Posteriormente, algunos seres queridos se acercan al histórico y en ese momento Higuita, rompe en llanto de la felicidad.
En la publicación que realizó a través de su cuenta oficial de Instagram, René acompañó el video con el mensaje: “Qué alegría tan grande nos dieron estos muchachos. Vamos, que vamos mi tricolor”.
Así quedó registrado el conmovedor momento: