¡Argentina está en la final de la Copa América 2021! El equipo de Lionel Scaloni venció en la tanda de penaltis a Colombia y disputará el título ni más ni menos que con Brasil.
En la semifinal, sin duda alguna los focos apuntaban a un solo hombre: Lionel Messi. El capitán sumaba un rendimiento sensacional en materia números e influencia, no podía desentonar.
El partido del rosarino empezó de la mejor manera. Apenas transcurridos cuatro minutos ganó en el uno contra uno por banda derecha, tiró un pase exacto para Lautaro Martínez que por poco abre la cuenta.
Instantes después, llegó su momento. Recibió un buen balón de Lo Celso dentro del área colombiana, aguantó la marca de Yerry Mina y soltó una asistencia espectacular para Lautaro. Esta vez el delantero no perdonó.
Pasó el tiempo y el rol de Messi empezó a ser mucho más organizativo. Salió del área de influencia y buscó juntarse tanto con Rodrigo De Paul como con Lo Celso. Desde la mitad le dieron respiro a la Argentina.
Finalizando la primera parte, volvió a ser influyente. Hizo efectivo un saque de esquina, mandó el centro pasado, al segundo palo, y allí Nicolas González por poco vence a David Ospina.
¡GOOOL DE ARGENTINA 🇦🇷! Lautaro Martínez, en el inicio del partido, anota el 1-0 contra Colombia 🇨🇴 tras pase de Lionel Messi.
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) July 7, 2021
Vive la #CopaAmericaDIRECTV 🏆 en DIRECTV Sports y @DIRECTVGO. pic.twitter.com/SMlU7WI4I7
En la segunda parte, su ingerencia en el juego bajó considerablemente. El rival ajustó marcas, especialmente con Wilmar Barrios jugando cerca suyo, y la misión era clara: no dejarlo voltear.
Varios minutos pasó desapercibido. Intentó generar desde atrás, pero la claridad de antes no estaba. En las pelotas quietas tampoco pudo marcar diferencia. Tuvo dos tiros libres cercanos al pórtico de Ospina, pero ambos se quedaron en la barrera.
Apareció a poco más de 10 minutos del final. Recibió un balón excelente dentro del área, con un movimiento dejó en el camino a su marcador y soltó un zurdazo potente que se estrelló en el palo.
Más adelante, comandó una contra a remolque puro. Cuadrado y Davinson lo intentaron tumbar, salió ileso y entrando al último tercio Barrios, su némesis de la noche, lo bajó.
Finalmente todo terminó en tablas y llegó la tanda de penaltis. Fue el primero en cobrar y la puso en el ángulo. Sus compañeros respondieron, especialmente Martínez atajando tres lanzamientos y el pase a la final fue para los de Scaloni. Messi sueña con su tan anhelado título con la selección.
Como anécdota, una imagen del capitán se viralizó: primer plano de su tobillo ensangrentado. Prueba irrefutable de su compromiso con el equipo nacional.
El tobillo de Lionel Messi. pic.twitter.com/i0a24raqKj
— Invictos (@InvictosSomos) July 7, 2021