'El profe aguantó lo que más pudo': Vidal respalda a Reinaldo Rueda

'El profe aguantó lo que más pudo': Vidal respalda a Reinaldo Rueda

La estrella del Inter de Milán elogió el trabajo del colombiano con la Selección de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arturo Vidal y Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda y Arturo Vidal.

Foto: EFE

22 de junio 2021 , 11:33 a. m.

Reinaldo Rueda tuvo un paso difícil por Chile y terminó dejando su cargo como director técnico de la selección de mayores para llegar a Colombia y asumir un nuevo reto tras la también polémica salida de Carlos Queiroz.

Sin embargo, a pesar de la controversia y las críticas, los jugadores chilenos demostraron el aprecio que tenían por el DT vallecaucano, y en redes sociales, varios de ellos publicaron mensajes de agradecimiento hacia el entrenador cafetero.

Uno de ellos fue Arturo Vidal, volante del Inter de Milán, además referente del equipo austral, quien habló este martes con la W Radio en medio de la concentración de la Copa América y se refirió al trabajo que hizo Rueda en la selección de su país.

"Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, se ganó el respeto mío y de todos los compañeros".

"Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano".

"Para el profe Rueda fueron dos años difíciles. Tras no clasificar al Mundial, todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación que ganó dos Copas América. Ahora se ha ido arreglando un poco, todavía quedamos la mitad de los campeones, pero ha sido complejo mantener el nivel y pelear con otras selecciones. Tenemos fe de llegar al objetivo de Qatar 2022”, dijo el mediocampista desde Brasil.

Asimismo, Vidal habló de la Copa América, elogió el trabajo de Brasil y Argentina, y se refirió al presente de su selección.

“Brasil se ve muy bien, sabe jugar en este clima que es bastante complicado, y Argentina que siempre es muy fuerte”.

En Chile deberían apoyar en vez de criticar. (Contra Uruguay) Ayer fue un partido difícil después de todo lo que se habló. Esperamos que de ahora en adelante se hable solo de fútbol y podamos hacer una buena Copa”, finalizó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA