La recuperación de Yerry Mina está siendo más que positivo, luego que el defensor central sufriera una molestia en la pantorrilla izquierda y provocara su ausencia en la lista de Néstor Lorenzo en la convocatoria de Colombia en marzo.
Ahora el defensor central ya comenzó a trabajar junto con sus compañeros de cara al encuentro de su equipo ante Hellas Verona por la fecha 30 el próximo 1 de abril.
Según informó la prensa italiana, el equipo de Claudio Rainieri comenzó a trabajar con varios jugadores que también estaban lesionados. Un punto positivo de cara a la recta final que tiene el cuadro italiano, donde seguramente necesitarán la mayoría de sus integrantes del plantel.
“El equipo, tras ejercicios propioceptivos y activación técnica, realizó un trabajo táctico por departamentos. Con el equipo entrenaron los internacionales Pantelis Hatzidiakos , Nahitan Nandez , Matteo Prati , Adam Obert y Eldor Shomurodov. Yerry Mina entrenó parcialmente con el grupo mientras Gianluca Lapadula regresaba de compromisos con su Perú”, informó la prensa en Italia.
Lo cierto es que el regreso está cerca para el central, quien ha disputado 6 encuentros desde su llegada al Cagliari en enero de este año, sumando 500 minutos en total.
La única decisión de incluir al defensor de la Selección Colombia es el propio DT del cuadro italiano, Claudio Ranieri, si ve que el colombiano ya está listo para ser estar de nuevo en el terreno de juego y disputar el compromiso ante Hellas Verona el próximo lunes.