Everton volvió a ganar en la Premier League y con 55 puntos y un partido menos, se ilusiona con clasificar a competencias europeas. Los toffees derrotaron por la mínima diferencia al West Ham, en un partido que dejó un sinsabor en el cuerpo técnico por la lesión de Yerry Mina en el segundo tiempo.
Mina, quien había superado una molestia muscular recientemente, estaba demostrando solvencia en su regreso a la alineación titular ; sin embargo, en el minuto 62, una nueva lesión en su pierna izquierda le impidió seguir en el partido y tuvo que ser reemplazado de manera inmediata.
No obstante, pese a la nueva lesión, en Inglaterra destacaron el regreso y la labor del central colombiano, pues el Liverpool Echo calificó al zaguero con siete puntos y elogió su buen nivel individual tras varios días de inactividad.+
"Un sólido regreso a la alineación inicial del colombiano, en medio de tres defensas, duró hasta poco más de la hora cuando una lesión lo obligó a retirarse. Había realizado grandes intercepciones", se lee en el portal británico.
Ahora, se espera que Everton dé un parte médico oficial y aclare el tipo de lesión y el tiempo de recuperación del defensor, ya que es clave para su equipo de cara al cierre de temporada y para la Selección Colombia pensando en las Eliminatorias y la Copa América.