Fiorentina se enfrentó a Bolonia en los cuartos de final de la Copa Italia y luego de un partido difícil en el que ninguno se hizo daño en los noventa minutos, ambos equipos terminaron definiendo el clasificado a la semifinales desde el punto del penalti.
El defensor colombiano Yerry Mina comenzó de suplente el conjunto viola, pero su técnico Vincenzo Italiano lo envió al campo en los últimos diez minutos de partido y recibió confianza para ser uno de los pateadores en los penaltis.
Luego de tres cobros para cada equipo en el que no había un fallo, la responsabilidad llegó a los pies de Mina, quien tuvo la misión de no fallar el cuarto remate, pero como en sus mejores tiempos, el defensor logró engañar al portero Lukasz Skorupski, quien se tiró a otro costado y el remate del colombiano fue potente e inalcanzable.
Tras la anotación, Yerry Mina se desahogó y le puso bailecito a su gol, aunque la serie aún no estaba ganada, pero su remate fue decisivo, pues luego el austriaco Stefan Posch erró para Bolonia y el que selló la clasificación para Fiorentina fue el francés Maxime López.
¡FESTEJO CON BAILECITO! Yerry le rompió el arco a Skorupski y lo celebró tirando unos pasitos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 9, 2024
📺 En vivo por #StarPlusLA pic.twitter.com/6V4Kpaw3BI
Cabe recordar que Mina no ha tenido su mejor rendimiento en Fiorentina y siempre ha sido segunda opción para su técnico, por lo que haber ayudado al equipo en este duelo crucial, le podría abrir las puertas para lograr un resurgir en su continuidad.