Everton está en zona de descenso y con la llegada de Frank Lampard nada ha cambiado para el equipo de los toffees, quienes ven de cerca un lugar en la segunda división y tienen apenas media temporada para recuperar terreno en Premier League.
La goleada de Brighton en condición de visitante al Everton por 4-1, significó sembrar dudas para las directivas del equipo, quienes han confiado en Lampard para que les devolviera la confianza y pelearan los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero tras 18 jornadas, los toffees no han sabido recuperarse y tener buen presente.
De hecho, desde Inglaterra ya empezaron a lanzar varios nombres que podrían ser sustitutos en caso de que Everton despida a Frank Lampard y uno de ellos es el histórico jugador inglés Wayne Rooney, quien sería la carta salvadora para la irregular temporada del club de Liverpool.
Según el medio inglés Talk Sport, Rooney es favorito para ocupar el banquillo de Everton si Lampard se va, pero su compromiso con DC United de la MLS sería el gran dilema, debido a que está comprometido con ese club de cara a la temporada 2023, pero al no comenzar competencia, podría terminar el vínculo contractual.
De esta manera, el colombiano Yerry Mina tendría otro problema en el equipo de Everton y es que tras una salida del técnico Lampard, su futuro también sería incierto, debido a la poca continuidad en la temporada, debido a las lesiones sufridas y la llegada de un nuevo estratega lo terminaría de afectar.