La UEFA Europa League es una prioridad en la temporada de un Liverpool que no quiere ceder uno solo de los títulos en el último año de Jürgen Klopp.
Y en esa misión era clave una victoria en la ida de los octavos de final cotnra un Sparta PRaga que tuvo mucho menso de lo que mereció en su campo y que padeció toda la calidad de la nómina de su rival.
El equipo sacó ventaja rápido con penalti de Mac Allister y doblete de Darwin Núñez, pero justo en el arranque del segundo tiempo parecía que acortaba la ventaja el local con un autogol para el 1-3 parcial, un mensaje de alerta para uno de los hombres clave del equipo inglés: Luis Díaz.
El colombiano salió en auxilio de su compañero Bradley, autor del autogol, y trajo absoluta tranquilidad a los 53 minutos, cuando capitalizó un centro de Elliot en una definición que combinó velocidad de reacción y potencia. Así fue el gol del 1-4 parcial:
¡Y SI! ¡FALTABA EL DE LUCHO! Díaz recibió la pelota en el área, remató y con un desvío, la pelota se metió para el 4-1 de Liverpool ante Sparta Praga en la #UELxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 7, 2024
📺 Mirá la #UEL en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/I7JEg5yKX6
En su segundo partido completo en Europa League no falló el guajiro, hábil y con movilidad como siempre, indispensable para Klopp. Misión cumplida en Europa League, ahora que se venga Manchester City en el partidazo de la Premier League...